Negocio | Noticias | 29 JUL 2015

GFT compra Adesis Netlife

Tags: Actualidad
La compañía adquirida ofrece servicios y consultoría en Tecnologías de la Información para el desarrollo de soluciones digitales integradas, sobre todo en el sector financiero.
financiación dinero
ComputerWorld

GFT Iberia Holding (filial del  GFT Technologies AG) ha adquirido la compañía Adesis Netlife, lo que le permitirá aumentar su especialización y continuar con su plan de crecimiento, especialmente en banca digital. Además, la operación fortalecerá la posición de  GFT Group en el mercado español, tanto en número de profesionales como en servicios ofrecidos a los clientes, e impulsará la expansión latinoamericana de la compañía. Ambas compañías han acordado no revelar el precio de la operación.

“Adesis complementará perfectamente los servicios que ofrecemos en nuestro Centro de Competencia para Banca Digital. La revolución digital en el área de la banca crea grandes oportunidades para nuestro negocio. Juntos nos convertiremos en un proveedor líder de soluciones de banca digital en el mercado europeo”, ha comentado Carlos Eres,  director general de GFT en España.

Adesis ha acompañado a grandes y medianas corporaciones, mediante procesos de innovación tecnológica y digital con su concepto Digital Strategy First. La compañía desarrolla proyectos digitales integrados con su propia tecnología, gracias a una gran experiencia en la definición estratégica, desarrollo, implementación, medición y análisis de resultados.

En 2014, la compañía generó unos ingresos de 13,39 millones de euros y unas ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 2,3 millones de euros. Se espera que los ingresos para 2015 crezcan un 19,5%, alcanzando los 16 millones de euros. GFT prevé que la adquisición sume cerca de 7 millones de euros de ingresos.

“Adesis cuenta con cinco años de crecimiento sostenido con una buena rentabilidad. Con su gran experiencia en el sector bancario y de seguros, Adesis encaja perfectamente en GFT y da apoyo a nuestra estrategia de crecimiento”, ha añadido Ulrich Dietz, CEO de GFT Group. 

Adesis tiene una plantilla formada por 204 personas en España y 69 en México. La operación permite que la plantilla de GFT Group llegue ahora a casi los 3.700 profesionales, de los cuales 1.600 se encuentran en España. Adesis también significa la entrada de GFT en México, expandiendo la presencia de la compañía en Latinoamérica, con centros de desarrollo en Brasil y Costa Rica.

“En GFT hemos encontrado un partner ideal para ofrecer un amplio catálogo de servicios globales y llegar a proyectos importantes. Nuestras tecnologías y servicios se complementan perfectamente”, ha comentado Manuel Lavín, socio director de Adesis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información