Negocio | Noticias | 02 OCT 2015

Google pasa a ser Alphabet

Bajo el paraguas del nuevo nombre, Google se convierte en una unidad de negocio de Alphabet, centrada en los negocios de Internet (que incluyen las búsquedas, YouTube y Android).
Google nuevo logo
Sharon Gaudin, ComputerWorld

Alphabet reemplaza a Google como la entidad de venta de acciones en Bolsa, las acciones Class C Capital Stock y las Class A Common Stock pasan a ser  Alphabet Class C Capital Stock y Alphabet Class A Common Stock.

Google no es la única unidad subsidiaria bajo el control de Alphabet, Google X (la unidad de negocios secretos de la compañía a cargo del coche autónomo), pasa a convertirse en una unidad de negocio propio, al igual que Capital and Ventures. Antes de la reorganización, todos los negocios en los que trabaja la compañía se enmarcaban bajo el paraguas corporativo de Google.

Ahora, con este movimiento, bajo el nombre de Google se englobarán los proyectos basados en Internet, como las búsquedas, con los que obtiene grandes ganancias, apartando del nombre a los nuevos negocios en los que está investigando. El anuncio de este cambio fue hecho en el mes de agosto.

Se espera que con este movimiento se beneficie a ambas partes del negocio, al ya establecido y al de nuevos proyectos. “Este movimiento pone en marcha un futuro modelo operativo que permitirá a la empresa ser realmente innovadora”,  ha dicho Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información