Negocio | Noticias | 15 JUN 2018

Hasta 13 empresas españolas en la lista de las mejores de Europa para trabajar

España se sitúa en cuarta posición, por detrás de Reino Unido con 34, Suecia y Alemania con 22 cada uno compartiendo segundo lugar, y Francia que cuenta con 21 empresas seleccionadas.
workplaces
Redacción

La consultoria de investigación y gestión de recursos humanos Great Place to Work ha presentado un listado con las mejores empresas para trabajar en Europa en 2018, según la opinión de los propios empleados, y en la destaca Salesforce en el primer puesto. 

Great Place to Work ha otorgado el reconocimiento de 'Mejores empresas de Europa' a 125 compañías después de realizar un estudio a 1,6 millones de  empleados en más de 2.800 compañías europeas, que ha evaluado las perspectivas de los profesionales en relación al liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizacional y confianza en su lugar de trabajo.

El sector de tecnologías de la información es el más representado en la lista con un 35% de las compañías. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios profesionales (26%), seguidas de las de servicios financieros y aseguradores (7%) y las pertenecientes a la industria de fabricación y producción (7%).

España bien representada

Un total de 13 compañías españolas aparecen en el listado de Great Place to Work, de las cuales ocho forman parte del “top ten” europeo. Esto sitúa a nuestro país en cuarta posición, por detrás de Reino Unido con 34, Suecia y Alemania con 22 cada uno compartiendo segundo lugar, y  Francia que cuenta con 21 empresas seleccionadas.

Mars en España ocupa el segundo lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el cuarto lugar; en un quinto puesto, la tecnológica Cisco Systems; la biofarmacéutica AbbVie, en una sexta posición; en un séptimo lugar, SAS; en un octavo puesto, Mercedes-Benz Financial Services España; y en un décimo puesto las aseguradoras Admiral- EUIGS y Admiral Seguros. 

Además, otras cuatro multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: KIABI ESPAÑA (15º), W.L. Gore y Asociados, S.L. (17º), Novo Nordisk Pharma S.A. (19º), y Grünenthal Pharma (24º). Este año, en la categoría de grandes compañías galardonadas, se encuentra también la consultora especializada en gestión sanitaria IQVIA, en el vigésimo tercer lugar.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios