Negocio | Noticias | 15 FEB 2016

Hitachi lanza una plataforma para 'Big Data' basada en Pentaho

El nuevo dispositivo preconfigurado simplifica la implementación, las operaciones y el escalado de los proyectos empresariales de 'Big Data'.
Hitachi Data Systems con SDI
M. Moreno

Hitachi Data Systems Corporation (HDS), ha puesto en el mercado una nueva generación para Big Data de Hitachi Scale- Out Platform (HSP), con integración nativa con la plataforma empresarial Pentaho. El pasado año, Hitachi se hizo con la compañía para impulsar su negocio IoT. De este modo, pretende ofrecer una plataforma preconfigurada que ayude a las organizaciones a obtener valor de las enormes cantidades de datos que se generan con las tecnologías de la información, la tecnología operativa, el propio Internet de las cosas y los datos generados automáticamente en sus entornos.

HSP brinda una solución con ampliación horizontal e hiperconvergencia que combina capacidades de computación, almacenamiento y virtualización. El nuevo dispositivo pretende derribar las barreras de desconfianza de muchos usuarios a través de una arquitectura definida por software para centralizar y permitir un almacenamiento y procesamiento sencillos de grandes conjuntos de datos.

El diseño de ampliación horizontal de HSP proporciona una infraestructura simplificada, escalable y preparada para el uso empresarial de Big Data. También incluye una interfaz de usuario centralizada para automatizar la implementación y la gestión de entornos virtuales para marcos destacados de Big Data de código abierto, incluido Apache Hadoop, Apache Spark y paquetes comerciales como Hortonworks Data Platform.

“Muchas empresas no cuentan a nivel interno con conocimientos especializados para realizar análisis de Big Data a escala con fuentes de datos complejos en entornos de producción. La mayoría desea evitar los inconvenientes de experimentar con tecnologías en ciernes y buscan una vía clara para obtener valor real de sus datos sin riesgos ni necesidades”, ha asegurado Nik Rouda, analista sénior de Enterprise Strategy Group. “Es por ello que a los clientes empresariales les interesa beneficiarse de sistemas configurados  que superan las principales barreras de adopción al reducir el tiempo de obtención de información y valor, lo que acelera la transformación digital”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información