Negocio | Noticias | 28 SEP 2016

HPE lanza una solución para digitalizar los procesos de fabricación

La nueva solución HPE Converged Plant Infrastructure optimiza la gestión de los equipos en fábricas y automatiza las cadenas de producción.
HPE
Redacción ComputerWorld

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado hoy el lanzamiento de la solución HPE Converged Plant Infrastructure (CPI), un nuevo dispositivo que permite a los fabricantes acelerar la digitalización de sus fábricas y obtener el máximo provecho de las oportunidades que ofrece el Internet Industrial.

Con el suministro de un único centro de control para toda la tecnología operativa (TO) y la tecnología de la información (TI) que se utilizan en los procesos de producción, HPE CPI optimiza el mantenimiento de las máquinas, además de automatizar los procesos de producción y conectarlos a las cadenas de producción integradas digitalmente en toda la compañía.

Según un estudio realizado por Oliver Wyman a escala mundial, la digitalización del sector de la fabricación incrementará su potencial de margen anual en más de 1,4 billones de dólares en 2030. Sin embargo, la capacidad para alcanzar este potencial se encuentra actualmente limitada por una serie de factores, entre los que se incluyen la heterogeneidad de las máquinas y las tecnologías para TI en las fábricas.

HPE CPI integra datos de todos los niveles sobre el estado de la automatización en las fábricas (señales de entradas/salidas, SPS, SCADA, MES, ERP), así como información de otros sistemas como, por ejemplo, sensores o herramientas de seguridad. Todo ello permite al CPI realizar una monitorización y una gestión completas de todo el entorno de producción, incrementando la disponibilidad y reduciendo el coste por tiempo de inactividad no planificado.

HPE CPI predice los fallos para poder solucionarlos antes de que ocurran, permitiendo a los administradores identificar sus causas en los sistemas de TO y TI a todos los niveles.

HPE CPI también incluye prestaciones para orquestación y automatización que permiten a los jefes de producción diseñar, automatizar y monitorizar los procesos de producción. Los servicios de sistemas internos y las fuentes externas pueden combinarse en un proceso de producción integrado a través de un interfaz gráfico de usuario. Un motor de flujo de trabajo controla y monitoriza posteriormente la ejecución del proceso. Asimismo, una planta de fabricación puede conectarse a una red de producción desplegada en toda la compañía y gestionada por plataformas de Internet o nubes comunitarias.

HPE CPI se preconfigura según las necesidades del cliente y se suministra en un rack o en un contenedor como una solución lista para ser usada.

HPE CPI ya se encuentra disponible para clientes beta seleccionados y lo estará de forma general en diciembre de 2016 en la región EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información