Negocio | Noticias | 27 SEP 2016

HPE se asocia con Azure para implementar soluciones híbridas

La compañía ha anunciado la plataforma HPE Microsoft Azure Stack que suministra infraestructura como servicio para sus centros de datos dentro de las propias instalaciones.
hpe
Redacción

HPE ha lanzado la plataforma HPE Microsoft Azure Stack, un sistema integrado diseñado para incrementar la agilidad y la flexibilidad en las organizaciones, mediante el suministro de infraestructura como servicio (IaaS), para sus centros de datos dentro de las propias instalaciones. La compañía de Palo Alto ha centrado su estrategia en cloud híbrida. Por ello, también ha anunciado servicios HPE Consulting for Azure Hybrid Cloud, para ayudar a empresas y proveedores a instalar Azure Stack y dar soporte.

La plataforma ha sido creada conjuntamente por HPE y Microsoft con el objetivo de proporcionar una herramienta de nube híbrida, compatible con los servicios de cloud privados de Azure. Ésta se desarrollará basándose en el servidor HPE ProLiant DL 380 como un sistema completo informático y de almacenamiento, red y software. Asimismo, las mejoras del servicio HPE Flexible Capacity amplían la posibilidad de incluir servicios Azure como parte de una solución de pago por uso para TI híbridas. “Microsoft y HPE comparten el mismo punto de vista: que las capacidades de la nube privada y de la consistencia en los entornos de nubes públicas y privadas ayuden a los clientes a acelerar sus estrategias en la nube”, ha reseñado Mike Schutz, director general de marketing de producto en Microsoft.

La solución podrá instalarse junto al software HPE Operations Bridge para la gestión de operaciones impulsadas por analíticas; y la gestión de nubes privadas de Azure, nubes públicas y TI tradicionales.

Desde la gran escisión en dos compañías, HPE tomó las riendas de la parte de productos y servicios, con el foco puesto en la nube híbrida. Para copar esta actividad ha decidido seguir una estrategia spin-merge basada en vender por facciones parte de sus activos no estratégicos para sacar la máxima rentabilidad sobre y ellos y centrar el objetivo en una actividad principal. De este modo, ya ha escindido su división de servicios empresariales, que ahora forma parte de CSC, y algunos flancos de su negocio de software a la británica Micro Focus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información