Negocio | Noticias | 23 AGO 2016

IBM planta cara al tándem Dell-EMC en almacenamiento

El Gigante Azul amplía su oferta de almacenamiento all-flash para computación cognitiva y la nube y presenta nuevos servicios de migración de almacenamiento con el objetivo de "facilitar a clientes de Dell y EMC la transición a las soluciones de IBM".
almacenamiento

 

IBM no quiere quedarse atrás frente a un fuerte competidor a punto de nacer en el mercado: el tándem Dell-EMC que, en breve, verá la luz bajo el nombre de Dell Technologies. Por ello, y en vista de la expectación que está generando la compra de EMC por parte de Dell y cómo las soluciones de ambas empresas se integrarán y ofertarán al mercado, el Gigante Azul ha decidido mover ficha y anunciar un nuevo tipo de almacenamiento all-flash de clase empresarial que brinde a pequeñas, medianas y grandes organizaciones almacenamiento primario para aplicaciones cognitivas o en la nube y cargas de trabajo. Asimismo, la compañía ha lanzado un programa de migración llamado Flash In, dirigido a aquellas organizaciones que “quieran realizar una fácil transición a las soluciones de almacenamiento de IBM como parte de su ‘viaje’ para convertirse en empresas cognitivas y en la nube, por ejemplo los clientes de Dell y EMC”, reza un comunicado emitido por la compañía.

Desde IBM defienden que sus soluciones all-flash IBM Storwize V7000F e IBM Storwize 5030F cubren las necesidades de almacenamiento primario para aplicaciones, realización de tareas y creación de escenarios de uso a un precio competitivo. Ambas, continúa el comunicado, “proporcionan una disponibilidad de clase empresarial al almacenamiento all-flash de gama media y nivel inicial, que ofrece mayor rendimiento y requiere menos tiempo de provisión y optimización de los sistemas”. Storwize, que estará disponible en todo el mundo a través de IBM y sus partners a principios de septiembre. El precio de partida será de 19.000 dólares.

 

Envite contra la oferta combinada de Dell y EMC

Respecto a los servicios de instalación para facilitar la transición de clientes de Dell/EMC a IBM, se trata de una iniciativa de migración sin coste que, afirman desde IBM, “proporcionará una transición sencilla a aquellas organizaciones que no se encuentran actualmente entre los clientes de IBM”. En este sentido y bajo el paraguas del nuevo programa, los clientes recibirán servicios de migración de datos y de instalación durante cinco días consecutivos ya sea para reemplazo o actualización.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información