Negocio | Noticias | 28 JUL 2017

Intel alcanza los 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre

La organización se felicita por haber obtenido una cifra de facturación récord, y unos beneficios operativos de 3.800 millones de dólares.
Intel Xeon E7 v3 oblea
Redacción

Intel Corporation acaba de anunciar los resultados económicos obtenidos en el segundo trimestre fiscal de 2017, con un volumen de facturación cercano a los14.800 millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% con respecto al ejercicio precedente.

Tras los ajustes que han tenido lugar como consecuencia de la transacción llevada a cabo por Intel Security Group (ISecG), las ventas correspondientes al segundo trimestre crecieron un 14% con respecto a las registradas un año atrás. Con unas ganancias operativas cercanas a los 3.800 millones de dólares (un 190% por encima del año anterior) –y unas ganancias brutas de 4.200 millones de dólares (un 30% superior al año anterior), las ganancias por acción fueron un 115 superiores a las registradas en 2016, con 0,58 dólares.

La compañía ha generado también, durante este segundo trimestre de 2017, un volumen de liquidez cercano a los 4.700 millones de dólares procedentes de diversas operaciones, ha repartido dividendos por un total de 1.300 millones de dólares, y ha invertido otros tantos en recomprar 36 millones de acciones.

“El Q2 (segundo trimestre) ha sido para HP un periodo exitoso, con un volumen de negocio y unos beneficios que han crecido a doble dígito durante el último año”, ha señalado Brian Krzanich, CEO de Intel, a lo que ha añadido que: “Además de estos buenos resultados, en 2017 hemos lanzado Xeon, el nuevo Intel Core, y una serie de nuevos productos que han derribado la barrera del rendimiento de los sistemas, situando a Intel como líder indiscutible de la industria. Asimismo, estamos avanzando enormemente en áreas como IA y conducción autónoma”.

Por áreas de negocio, Intel ha obtenido 8.200 millones de dólares procedentes de Client Computing Group (12% +); la división Data Center Group ha facturado por un valor de 4.400 millones de dólares (9% +); Internet of Things Group ha registrado 720 millones de dólares (26% +) ; Non-Volatile Memory Solutions Group ha facturado 874 millones de dólares (58%+); mientras que el negocio de Programmable Solutions Group ha retrocedido ligeramente, con 449 millones (5%-).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información