Negocio | Noticias | 25 MAY 2018

Lenovo pierde 189 millones de dólares en 2017

Tags: Lenovo
La multinacional china reporta un aumento del 5% en su facturación global, llegando a los 45.300 millones de dólares, pero experimenta unas pérdidas de 189 millones debido a ajustes producidos por la reforma fiscal de Estados Unidos.
oficinas Lenovo EMEA
Redacción

 

Lenovo ha dado a conocer los ingresos totales de la compañía en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo. La cifra superó los 45.300 millones de dólares, de forma que la facturación creció un 5% respecto al año anterior. El rendimiento operativo del grupo alcanzó los 193 millones de dólares, registrando un crecimiento de 96 millones de dólares respecto al año anterior. No obstante, la compañía ha experimentado unas pérdidas netas de 189 millones de dólares debido a un cargo extraordinario de 400 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, debido a la amortización de activos por impuestos diferidos como fruto de la reforma tributaria que realizó Estados Unidos.

En lo que respecta a su último trimestre, Lenovo reportó unos ingresos de 10.600 millones dólares, lo que conlleva un 11% de crecimiento respecto al año anterior y la primera crecida de doble dígito en 10 trimestres. En dicho trimestre, los ingresos antes de impuestos del grupo fueron de 37 millones de dólares, un 143% superior respecto al año anterior, en el que los ingresos fueron de 15 millones de dólares. El beneficio atribuible a los accionistas para el cuarto trimestre fue de 33 millones de dólares, inferior al del mismo período del año anterior debido a un mayor crédito fiscal registrado en el año fiscal 2016/17.

Los PC y dispositivos inteligentes siguen siendo el negocio fuerte de la multinacional, con una facturación de 32.400 millones de dólares, un 8% más que en el ejercicio precedente. El área de centro de datos alcanzó los 4.400 millones en ingresos, experimentando un 8% de crecimiento. Y, finalmente, el negocio de telefonía móvil sumó 7.200 millones de dólares.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios