Negocio | Noticias | 29 JUN 2016

Liferay cambia de rumbo con Liferay DXP

Pasa de ser un portal de gestión de contenidos a una plataforma integradora de experiencia digital. Con la nueva solución esperan crecer alrededor de un 25% en 2016.
Carolina Moreno Liferay
Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa
M. Moreno

Liferay encara una de sus etapas más importantes desde su creación en el año 2000. No tanto por el cambio de marca, sino porque ha culminado la transición que le ha llevado de ser un portal de gestión de contenidos en open source a una plataforma integradora de experiencia digital. Fruto de este bagaje ha nacido Liferay DXP, una experiencia omnicanal, que tiene como objetivo cambiar la forma de gestión de contenidos y mejorar los hábitos de los usuarios. Desde la compañía aseguran que va a ser clave para modernizar los procesos de negocio y que ayuda a sentar las bases de la transformación digital a través de la web, el smartphone y los dispositivos conectados. “Para el 60% de los expertos, la principal barrera para tener una buena experiencia digital es la integración con el negocio”, ha explicado Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa.

Los componentes que aglutina la plataforma son Liferay Digital Enterprise 7, la versión empresarial que incluye desde experiencia web a móvil, hasta colaboración; Liferay Developer Studio, el desarrollador de aplicaciones móviles, Liferay Sync, herramienta de almacenamiento similar a Dropbox, y Liferay Connected Services como solución en la nube.

Tal y como ha explicado Moreno, la herramienta ya está disponible con la principal ventaja de que “un único producto facilita mucho la integración”. El 80% de las nuevas funcionalidades se han desarrollado en España, junto con el apoyo de la división en Brasil, y la migración de portal a la plataforma es gratuita para sus clientes. “Con la nueva solución estimamos que vamos a crecer entre un 25 y un 30% durante 2016”, ha previsto Moreno, quien, además, ha apuntado que los sectores más receptivos son el de retail y la banca, “por toda la gestión móvil que ofrecemos”.

En cuanto a este cambio de rumbo de la compañía, medios de comunicación como CMS Connected y consultoras como Gartner han querido valorar que se trata de “un cambio de nomenclatura. Una transición natural que viene a continuar el trabajo de Liferay en estos años”.

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