Negocio | Noticias | 06 MAR 2017

Microsoft y Citrix firman una alianza con la migración a la nube en el horizonte

Las compañías ayudarán conjuntamente en el viaje a la nube de las empresas con Azure. El objetivo es garantizar la entrega segura de aplicaciones, la gestión de la movilidad y la virtualización de aplicaciones y escritorios remotos.
Nube híbrida
Redacción

Microsoft y Citrix han firmado una alianza para ayudar a las organizaciones a acometer la migración a cloud con Azure. El objetivo es garantizar “la entrega segura de aplicaciones, la gestión de la movilidad y la virtualización de aplicaciones y escritorios remotos”, según ha comunicado la tecnológica de Redmond. “Con esta colaboración, Citrix y Microsoft se comprometen a acelerar una migración a la nube de sus clientes siempre con las últimas actualizaciones y la mayor seguridad, permitiendo así a las empresas centrarse en su actividad diaria y mejorando su productividad”.

La colaboración establece un sistema de sinergias entre las herramientas de ambas compañías. De este modo, XenApp Essentials y XenDesktop de Citrix estarán disponibles en el Azure Marketplace.  “De este modo, los departamentos TI pueden alinear las aplicaciones y los servicios de escritorios virtuales con las necesidades empresariales, todo ello con la experiencia, fiabilidad y valor con el que cuentan las soluciones de Citrix”.

Además, Skype for Business será optimizado para ser utilizado en un entorno Citrix XenApp/Desktop, tanto en el escritorio local, como en los nuevos servicios virtualizados de Citrix.

Por último, también se ha anunciado la interoperabilidad de Microsoft Enterprise Mobility+Security (EMS), la herramienta para la gestión de la movilidad más grande del mercado con más de 37.000 clientes empresariales, con Xen Mobile y Netscaler de Citrix

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información