Negocio | Noticias | 03 ABR 2017

Nace DXC Technology, la empresa global de servicios TI hija de HPE y CSC

Tags: Servicios
Se espera que la nueva compañía independiente ingrese unos 26.000 millones de dólares anuales y obtenga cerca de 6.000 clientes en más de 70 países.
compras adquisiciones
Redacción

Hoy nace DXC Technology. Se trata de la empresa que combinará el negocio de servicios empresariales de Hewlett Packard Enterprise (HPE) con las soluciones TI de CSC toda vez que se ha completado la ya histórica fusión por valor de 8.500 millones de dólares. Anunciada a finales de mayo, la operación se ha saldado con la fundación de una compañía independiente de la que se espera sea “reconocida mundialmente como un multiplicador de fuerza que permita a las clientes aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías”, según palabras del que será su CEO Mike Lawrie. “La marca DXC se construirá sobre una base de confianza y transformación”.

La creación de la nueva organización responde a la estrategia Split and Merge que puso en marcha la compañía de Palo Alto con el objetivo de crear una matriz más pequeña que pueda moverse más rápido y encauzar las actividades de sus clientes en los entornos de cloud híbrida. Fruto de estos movimientos también ha vendido su parcela de software a Micro Focus.

Considerada como una “unidad de servicios globales de TI pura y dura”, se espera que DXC ingrese unos 26.000 millones de dólares anuales y obtenga cerca de 6.000 clientes en más de 70 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información