Negocio | Noticias | 30 MAY 2016

NetApp quiere volver al crecimiento a largo plazo

La compañía de San Francisco ha ingresado 5,55 mil millones de dólares en este ejercicio. Para el cuarto trimestre percibieron 1,38 mil millones. Todas sus unidades Flash FAS aumentaron un 345% en el año.
George Kurian, NetApp
George Kurian, CEO de NetApp
Redacción

NetApp ha dado a conocer los números de negocio del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal 2016. La empresa ha facturado 5,55 mil millones de dólares en este ejercicio. De este modo, el beneficio neto GAAP ha sido de 229 millones, por debajo de los 560 de 2015, y el no GAAP ha sido de 633 millones de dólares, en comparación con los 865 millones del año anterior.

En cuanto al cuarto trimestre, la compañía ha ingresado 1,38 mil millones de dólares. Así, generó 345 millones en efectivo de las operaciones y devolvió 313 a los accionistas mediante la recompra de acciones. “Hemos obtenido unos buenos resultados en este último cuarto trimestre y estoy muy contento con el progreso que estamos haciendo con nuestra cartera de soluciones estratégicas para hacer frente a las necesidades de los clientes”, ha asegurado George Kurian, CEO de NetApp. “Seguimos avanzando en los sectores de crecimiento del mercado, mientras que, al mismo tiempo hemos racionalizado el negocio y reducido su base de costes. El equipo sigue centrado fuertemente en la ejecución disciplinada y está comprometido a devolver a la compañía el crecimiento a largo plazo”.

Por su parte, todas sus unidades Flash FAS aumentaron un 345% en el año.  Además, se espera que para el primer trimestre del año fiscal 2017 los ingresos netos se sitúen entre los 1,20 y los 1,35 mil millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información