Negocio | Noticias | 02 DIC 2016

NetSuite se hace global bajo la bandera de Oracle

La compañía de software en la nube ahora dará servicio a más países e integrará sus productos en los servicios de Oracle.
Oracle
Stephen Lawson

El proveedor de cloud NetSuite ha comenzado su marcha hacia nuevos mercados. Con 18 años de vida y sede en San Mateo, California, la compañía se centra ahora en los países de habla inglesa y en Japón

Como parte de Oracle, NetSuite planea localizar sus productos en muchos más países, ampliando las capacidades de sus centros de datos, las operaciones de venta, el canal de partners y otros activos para llegar a los clientes de las nuevas áreas. 

Oracle compró esta compañía a principios de noviembre por 9.300 millones de dólares. Ayer, los directivos expusieron algunos de los planes que tienen, entre los que se incluye integrar las aplicaciones cloud de NetSuite en los servicios de infraestructura y plataforma de Oracle, manteniendo las ofertas de NetSuite como productos diferentes. 

Los productos de NetSuite continuarán siempre”, ha asegurado el CEO de Oracle, Mark Hurd.

Aunque Oracle también está entrando en el negocio de software basado en la nube, pondrá el foco en las grandes empresas, mientras que NetSuite se dirigirá principalmente a las pequeñas y medianas empresas, explicó Hurd. El CEO aseguró que Oracle no tiene intención de cambiar los precios tras este acuerdo. 

NetSuite ofrece herramientas de productividad, entre las que se incluyen ERP y CRM, y utiliza un único repositorio de datos para todos los procesos de negocio principales. A partir de ahora, las organizaciones podrán integrar una amplia gama de aplicaciones de diferentes fuentes en la plataforma de NetSuite, gracias a su nuevo acceso al PaaS e IaaS de Oracle.

NetSuite realizará su andadura, principalmente, por el mundo angloparlante. “Estábamos empezando a globalizarnos pero, realmente, no teníamos los recursos ni la presencia para poder hacerlo”, afirma Zach Nelson, antiguo CEO de la compañía, quien dirigirá ahora la nueva unidad de negocio. 

Este acuerdo beneficia a NetSuite con operaciones en la nube más sólidas. De forma independiente, ejecutaba cinco data centers distribuidos en dos regiones del mundo. Oracle tiene 19 centros de datos globales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información