Negocio | Noticias | 29 JUL 2016

Oracle compra NetSuite por 9.300 millones de dólares

El acuerdo permitirá a la compañía expandir su cartera de clientes actuando en más industrias y países.
Oracle sede
Redacción

 

Oracle ha llegado a un acuerdo para comprar NetSuite, el proveedor de software cloud, por un precio de 9.300 millones de dólares. El paquete de productos de NetSuite es complementario a la nube de Oracle creando una unión que “se va a mantener en el mercado por siempre”, según palabras de Mark Hurd, CEO de Oracle.

El acuerdo permitirá a la empresa de California aumentar su cartera de clientes, incluyendo a las pequeñas empresas, y expandirse a más industrias y países. La operación, con valor de 109 dólares por acción en efectivo, se concluirá definitivamente a finales de año después de las pertinentes aprobaciones regulatorias y de los accionistas de NetSuite.

Oracle cataloga a NetSuite como la primera empresa en la nube ya que inició sus actividades en 1998. En la actualidad, cuenta con más de 30.000 clientes en unos 100 países. La organización está centrada en varias industrias entre las que destaca la sanitaria, fabricación, distribución y comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información