Negocio | Noticias | 20 ENE 2017

Por qué HPE ha adquirido SimpliVity

Hewlett Packard Enterprise ha dado el primer paso en el 2017 en la carrera por el liderazgo de la TI híbrida.
HP Discover 2016 - Meg Whitman
Redacción

El 2017 no ha hecho más que empezar, pero Hewlett Packard Enterprise ya ha efectuado su primera compra en la carrera por asegurar el liderazgo en el segmento de la TI híbrida. Se estima que la nube híbrida llegará a un mercado hiperconvergente que alcanzará seis mil millones de dólares en 2020. Así pues, Simplivity ha pasado a formar parte del ecosistema de la compañía de Palo Alto por un valor en torno a los 650 millones de dólares.

“Esta transacción amplía nuestras capacidades y se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de simplificar las tecnologías híbridas a nuestros clientes”, ha explicado Meg Whitman, CEO de HPE. “Cada vez más personas buscan soluciones que les proporcionen una infraestructura local segura y resistente en la economía cloud, y éste es nuestro foco”.

De acuerdo con la directiva, la automatización y el software de HPE combinados con la plataforma de gestión de datos definida por software de SimpliVity, ofrece una oferta convergente única en el sector.

Según Krista Macomber, analista senior de tecnología, la operación refleja la necesidad de la compañía por innovar y por la venta de modelos en un mercado de centros de datos interrumpido en el que se representa la consolidación de los proveedores. “El ambiente de negocios de hoy en día, centrado en los datos requiere que la TI pase de un centro de coste a un controlador de agilidad y productividad. Como tal, los departamentos de TI están recurriendo cada vez más a plataformas hiperconvergentes en luegar de a una infraestructura de datacenter tradicional, costosa y complicada”.

Más datos aportados por el Technology Business Resarch establecen un crecimiento de los ingresos globales hiperconvergentes del 53,1% entre 2015 y 2020, con un 32% de clientes dispuestos a reemplazar el hardware existente por alternativas hiperconvergentes.

“Como entidad combinada, HPE y SimpliVity se beneficiarán de la profundidad del mercado y tendrán pocos rivales”, aseguró Macomber. Las dos compañías generaron alrededor del 20% de los ingresos globales de las plataformas hiperconvergentes durante 2016, situándose solo por detrás del líder del segmento Nutanix, pero superando a jugadores como Pivot3 y Dell Technologies.

 

Impacto inmediato

Para Macomber, la transacción tendrá un “impacto inmediato” en las decisiones de compra de los clientes y los modelos de alianza de ecosistemas de centros de datos. “Además, ofertas de la empresa basadas en StoreVirtual, o en hiperconvergentes seguirán siendo compatibles después de la adquisición”.

También se prevé la integración rápida de plataformas de SimpliVity como el servidor HPL ProLiant y las carteras de OmniPath. “A medida que los clientes compran con un el foco puesto en atender a requisitos más amplios de cargas de trabajo, anticipamos que el mercado se unirá con un número menor de proveedores que pueden proporcionar no solo dispositivos hiperconfigurados de punto, sino también configuraciones de soluciones más amplias con experiencia sofisticada de integración y soporte”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios