Negocio | Noticias | 15 DIC 2015

Samsung apela al Tribunal Supremo en su contencioso contra Apple

Tags: Actualidad
Samsung trata de llevar su largo proceso por cuestiones quebrantamiento de patentes contra Apple a la Corte Suprema de los Estados Unidos. La compañía acaba de interponer una apelación con el propósito de que se lleve a cabo una investigación en torno al diseño de las patentes; unas reglamentaciones legislativas que no han sido modificadas desde hace 120 años.
Galaxy S6
Marga Verdú

Como continuación a la información que rodea al largo proceso judicial que mantienen Samsung y Apple por cuestiones de patentes de diseño del smartphone; del cual dábamos cuenta la semana pasada en la noticia del 7 de diciembre en ComputerWorld, Samsung da un paso más en lo que parece ser una acción encaminada a intentar reducir la cifra total de la indemnización que  la compañía ha de abonar a la empresa del iPhone.Dicha apelación ha sido presentada el mismo día en el que Samsung debía pagar a Apple la cifra de 548 millones de dólares en concepto de daños  en relación a reclamaciones por violaciones a múltiples patentes.

 

En concreto, la apelación de Samsung está relacionada con otra indemnización por valor de 399 millones de dólares en concepto de daños por infringir tres patentes relacionadas con el diseño que rodea los engastes del iPhone, y las rejillas que contienen 16 iconos que aparecen en la pantalla principal del smartphone. “Samsung está intensificando sus esfuerzos en este caso porque está convencida de que la interpretación de la legislación está desfasada, y no se realiza de acuerdo con los acontecimientos que están teniendo lugar en la vida moderna”, afirma la compañía en un post.

 

El gigante surcoreano solicita a la Corte Suprema que cree una legislación en torno a dos cuestiones: Que las patentes de diseño incluyan aspectos que no contribuyan meramente al diseño ornamental; y que los diseños de patente se apliquen a un producto y no a uno de sus componentes. Para Samsung, la interpretación de la ley en su caso ha sido “un vehículo para que los propietarios de patentes de diseño obtengan beneficios injustificadamente, excediendo el valor de cualquier contribución inventiva.” Para ganar el contencioso, Samsung tendrá que convencer al tribunal supremo; un organismo que recibe anualmente del orden de 10.000 demandas como esta, de las que resuelve solo 75 casos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información