Negocio | Noticias | 02 NOV 2016

Samsung invertirá mil millones de dólares en la fabricación de chips móviles

La fábrica de Austin (Texas) multiplicará la producción con el objetivo de saciar la demanda y de prepararse para el IoT.
samsungexynos8
Agam Shah

Tras el descalabro de los Galaxy Note 7, Samsung ha puesto el foco en aumentar la creación de chips móviles invirtiendo, para ello, mil millones de dólares en una fábrica en Austin (Texas). Según ha anunciado la compañía, la adquisición de esta planta será efectiva a partir del inicio del próximo año, y servirá también para incentivar la producción de semiconductores para la electrónica.

La empresa fabrica chips Exynos para sus smartphones junto con semiconductores, que utiliza en almacenamiento, memorias y baterías. Así, la mayoría de los componentes de dispositivos como el Galaxy S7 se crean en las plantas de Samsung.

Sin embargo, el error de las celdas de la batería de los Galaxy Note 7 no ha impedido a Samsung continuar y expandir su investigación en procesadores.

Compañías como Intel y GlobalFoundries tienen también instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Así, Intel ha cerrado recientemente un acuerdo para la fabricación de chips móviles basados en tecnología ARM y creará procesadores para smartphones LG en sus plantas del país.

Asimismo, las empresas globales dedicadas a los chips están intentando mejorarlos para el advenimiento del Internet de las Cosas. Samsung está ofreciendo placas Artik IoT que cuentan con procesadores, memoria y componentes inalámbricos fabricados por la empresa.

La mayor parte de la fabricación de Samsung tiene lugar en Corea del Sur. Pero, la organización abrió la planta de Austin en el año 2007, para la cual invirtió 5.500 millones de dólares en ponerla en funcionamiento, y se utilizó inicialmente para fabricar chips flash NAND. En la actualidad, la fábrica tiene 3.000 empleados, según Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información