Negocio | Noticias | 15 DIC 2015

Seguridad, 'cloud' y movilidad empresarial, áreas clave para VMware en 2016

En su ya tradicional comida de Navidad con los medios, la directora general de VMware Iberia hizo un repaso de 2015. Mª José Talavera ha confirmado que el negocio en España ha crecido significativamente y ha anticipado cuáles serán las inversiones y soluciones clave sobre las que pivotará el crecimiento de la firma.
Maria José Talavera, VMware
Reyes Alonso

A pocos días del cierre de año, la primera ejecutiva de VMware en el país ha indicado que la compañía continúa en la senda del crecimiento que ha experimento en los ejercicios de 2013 y 2014, con “buenos augurios” de cierre.

Al crecimiento “significativo” del negocio, ha sumado una serie de hitos para la filial a lo largo de los últimos doce meses. En este punto, ha destacado el aumento de sus oficinas en Madrid, que han duplicado el espacio para dar cabida al incremento de la plantilla y dotarla de nuevas capacidades para la organización de reuniones y eventos.

Sobre el VMworld, su cita de referencia para clientes y partners, Talavera destacó que la pasada edición de Barcelona reunió a 10.000 asistentes y se mostró satisfecha de la gran contribución española, que fue superior “a la italiana o la francesa”. Además, confirmó que “al menos un año más, el evento se celebrará en Barcelona”.

La directiva también se mostró orgullosa de algunas iniciativas puestas en marcha por VMware en España, como los vFriday, eventos de una hora en streaming que se celebran en viernes alternos, y que han logrado concitar a 3.275 personas a lo largo del año. “Es una iniciativa local que posiblemente será replicada en EMEA”, subrayó.

María José Talavera también hizo un repaso a la estrategia de la multinacional en torno a áreas como el centro de datos definido por software, la nube híbrida, la movilidad, que serán claves para 2016. En este punto, hizo hincapié en la solución NSX, su plataforma de red virtualizada que, a través de la microsegmentación, permite contener los ataques informáticos y que hará a VMware “ser tenidos muy en cuenta en esta área, que es la preocupación número 1 de las empresas”.

Esta solución, combinada con  AirWatch para la gestión de la movilidad empresarial, también será clave a la hora de poner en marcha iniciativas en esta área, resaltando que a la hora de desplegar la movilidad, el entorno tiene que estar securizado, “desde el dispositivo hasta el data center”.

Cloud, y en concreto, la nube híbrida también será una de sus grandes apuestas y, en este ámbito, señaló que VMware es la única compañía que permite mover cargas ‘con un solo clic’ entre clouds públicas e híbridas y sin proyectos de migración entre diferentes entornos, en clara alusión a vCloud Air.

Finalmente, destacó que la compañía también invertirá en su canal de ventas, aumentado “nuestras alianzas en el mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información