Negocio | Noticias | 06 JUN 2018

Sharp se hace con la división de PC de Toshiba

Tags: PC
La operación, valorada en 31 millones de euros, ha sido recibida con buenos ojos en la bolsa de Tokio, donde han subido las acciones de ambas compañías.
Toshiba
Redacción

La compañía japonesa Sharp Corp ha adquirido el negocio de ordenadores de Toshiba Corp por 4.005 millones de yenes (31 millones de euros/36 millones de dólares).

La adquisición del negocio de PC porparte de Sharp devuelve a ésta a un mercado que abandonó hace ocho años.

El fabricante de electrónica con sede en Osaka podrá usar la balanza de Foxconn, el mayor fabricante de contratos del mundo, para producir ordenadores de manera más económica, tal como lo hizo con los televisores.

"Foxconn es un fabricante por contrato de PC y tiene una gran experiencia y capacidad de producción", dijo Hiromi Yamaguchi, analista senior de Euromonitor International. "Esta adquisición será un catalizador adicional para más sinergias de Sharp y Foxconn".

Desde Sharp han señalado que tomarán una participación del 80,1% en la unidad de ordenadores profesionales de Toshiba el 1 de octubre y retendrá su marca Dynabook.

Toshiba, que lanzó el primer ordenador portátil del mundo en 1985, vendió 17,7 millones de ordenadores en su punto máximo hace siete años. La cifra se ha ido reduciendo hasta los 1,4 millones de unidades el año pasado.

Comprado por Foxconn, conocido formalmente como Hon Hai Precision Industry Co Ltd , hace dos años, Sharp registró su primer beneficio neto anual en cuatro años, ayudado en gran parte por los recortes de costos pero también por la red de ventas de Foxconn en China. .

No obstante, Toshiba mantendrá las licencias de marca para los productos de ordenadores y equipamiento diseñados, fabricados y vendidos por TCS

Desde la Bolsa de Tokio se ha acogido el anuncio con buenos números, provocando una subida de las acciones de Sharp de un 2,95% y de las de Toshiba en 1,34%.

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios