Negocio | Noticias | 04 OCT 2017

South Summit 2017: 34.000 millones de dólares para invertir en emprendimiento

"Si paramos de innovar, en 10 años estamos muertos", ha señalado Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon, durante la jornada inaugural del evento.
Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon
Redacción

 

Reunir a la comunidad internacional del emprendimiento con el fin de fomentar la inversión y el negocio. Este es el objetivo que se ha marcado María Benjumea, CEO de South Summit 2017, quien ha dado hoy el pistoletazo de salida a una nueva edición del evento por excelencia para startups del sur de Europa y de América Latina. En esta ocasión, y hasta el próximo día 6 de octubre, la ciudad de Madrid acogerá a 650 inversores de 100 países distintos, con 12.000 asistentes registrados, 1.500 reuniones de negocio organizadas, 200 empresas en busca de caladeros de innovación y una cartera de 34.000 millones de dólares  para invertir. “Estamos aquí para hacer negocio. Nos encontramos en un panorama tan excitante como complicado, donde la tecnología ofrece cambios en los modelos de negocio, pero a la vez, nos enfrenta a numerosos retos”, ha señalado.

Por la jornada de inauguración han pasado numerosas personalidades del mundo del emprendimiento, así como políticos y nombres propios clave en la industria de la tecnología. El más destacado ha sido, sin duda, Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon. El directivo ha explicado que una de las claves del éxito de la compañía es la continua innovación que destila. “Si paramos de innovar estaríamos muertos en 10 años”, ha comentado. Uno de los éxitos del gigante del comercio electrónico, tal y como ha indicado Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning de MIT, es que más allá de los productos que puede llegar a ofrecer, siempre tiene en cuenta la experiencia del cliente.

Por su parte, y como representante de la Administración Pública, Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, se ha congratulado por colocar a “Madrid en el centro del emprendimiento y la innovación de Europa” y ha hablado del papel de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como uno de los primeros reguladores que autorizó la puesta en marcha de plataformas crowfunding en 2015.

Esta edición del South Summit promulgará, principalmente, el papel fundamental de la innovación abierta en la transformación digital de sectores tan dispares como el turismo, la seguridad o el deporte. Este encuentro tendrá en las sucesivas jornadas a más nombres importantes del sector, como Chema Alonso, CDO de Telefónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información