Negocio | Noticias | 18 JUL 2018

Sundar Pichai ante la multa de Bruselas: "Android ofrece más opciones, no las restringe"

El CEO de Google explica que la decisión de la Comisión sobre Android ignora la nueva amplitud de opciones y evidencia de forma clara sobre cómo las personas usan sus teléfonos hoy.
google android ceo
Cristina Cueto García

Tras la multa histórica que acaba de hacer oficial la Comisión Europea sobre Google por abuso de posición dominante en el uso de Android, ha llegado ahora la réplica por parte del gigante tecnológico a través de su CEO, Sundar Pichai.

Sundar Pichai ha utilizado la plataforma del blog de Google para publicar el comunicado en respuesta a Bruselas."Si compra un teléfono Android, está eligiendo una de las dos plataformas móviles más populares del mundo, una que ha ampliado la variedad de teléfonos disponibles en todo el mundo".

Según el CEO, la Comisión Europea ha emitido una decisión de competencia contra Android y su modelo comercial, la cual "ignora el hecho de que los teléfonos Android compiten con los teléfonos con iOS, algo que el 89% de los encuestados en la propia encuesta de mercado de la Comisión confirmó". 

Gracias a Android, hay más de 24.000 dispositivos de más de 1.300 marcas diferentes que tienen una cosa en común y es la capacidad de ejecutar las mismas aplicaciones. 

Según Pichai, la decisión de la Comisión sobre Android ignora la nueva amplitud de opciones y el uso que las personas dan hoy a sus teléfonos hoy.

"La distribución gratuita de la plataforma Android y del conjunto de aplicaciones de Google no solo es eficiente para los fabricantes y operadores de teléfonos, sino que también es de gran beneficio para desarrolladores y consumidores. Si los fabricantes de teléfonos y los operadores de redes móviles no pudieran incluir nuestras aplicaciones en su amplia gama de dispositivos, alteraría el equilibrio del ecosistema de Android. Hasta ahora, el modelo comercial de Android ha significado que no hemos tenido que cargar a los fabricantes de teléfonos nuestra tecnología o depender de un modelo de distribución estrictamente controlado" añadía el CEO.

En relación al asunto de las aplicaciones de Google preinstaladas, Sundar Pichai ha aclarado que si bien están de serie en los teléfonos, deshacerse de ellas es sumamente sencillo. Un usuario típico de Android instalará unas 50 aplicaciones. El año pasado, más de 94 mil millones de aplicaciones se descargaron globalmente a través de la 'PlayStore'; navegadores como Opera Mini y Firefox se han descargado más de 100 millones de veces, UC Browser más de 500 millones de veces.

El CEO ha señalado también que si bien en la década de los 90 y principios del 2000 cambiar las aplicaciones preinstaladas en los ordenadores o agregar nuevas, era "técnicamente difícil y requería mucho tiempo, la decisión de la Comisión sobre Android ignora la nueva amplitud de opciones y evidencia clara sobre cómo las personas usan sus teléfonos hoy".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios