Negocio | Noticias | 10 MAY 2016

Todo preparado para el juicio Oracle contra Google: curiosidades del jurado

Tags: Android Java
El jurado popular incluye al menos una persona con una aversión a la tecnología. La elección de los 10 miembros no estuvo exenta de situaciones curiosas.
Java
James Niccolai

Lo intentaron - con seis horas de reunión- pero los CEO de Google y Oracle no pudieron llegar a un acuerdo sobre la demanda de Oracle por la infracción de derechos de autor en el uso de Java en Android por parte de Google. Demanda para la que pide una compensación de 9.300 millones de dólares.

Un abogado, un contable y un director financiero retirado están entre las ocho mujeres y dos hombres que fueron seleccionados para decidir sobre enorme demanda por violación de los derechos de autor de Oracle contra Google. Con el jurado de 10 miembros juramento, los abogados de cada lado harán sus declaraciones de apertura hoy, dando inicio a un juicio de alto perfil que se espera que dure cuatro semanas.
 

Es un caso técnico, y al menos uno de los miembros del jurado parece probable que tenga problemas para seguirlo. Es una mujer jubilada de Berkeley, quien dijo que ella lucha con la tecnología y pensó que el caso no sería bueno para ella escucharlo. "No tengo problemas con el inglés, pero en mi experiencia limitada con los ordenadores, me parece que el inglés se utiliza de manera extraña y no natural," dijo ella, consiguiendo una risa simpática del tribunal. Durante un descanso cuando los jurados no estaban allí, incluso el juez William Alsup sugirió que podría ser una buena idea despedirla. Sin embargo, ninguna de las partes hizo. Cuando el grupo de posibles miembros del jurado se había reducido a 16, cada lado se le dio la oportunidad de excusar a tres de ellos. Pero la mujer jubilada no estaba entre los que se descartaron.

En cambio, la primera opción de Oracle fue despedir a un hombre con un título en informática que trabaja en el Lawrence Berkeley National Laboratory
. Además es miembro de la Electronic Frontier Foundation, dijo, un grupo de defensa que soporta Google en este caso, por lo que no fue sorprendente que Oracle lo quisiera fuera.

Mientras tanto, Google rechazó un hombre que comentó que admiraba a Larry Ellison, presidente de Oracle, para la compra de la isla hawaiana de Lanai. El hombre dijo que había jugado al golf allí dos veces y espera Ellison haga el juicio un poco más agradable. Google también desestimó un hombre que dijo que no cree en la idea de "software libre". El caso de Google se basa en parte en convencer al jurado de que no debería tener que pagar para utilizar las interfaces de programación Java de Oracle.

Situaciones curiosas

El proceso de selección se llevó cerca de cinco horas, en la sala del juez William Alsup en el piso 19 del Tribunal Federal de distrito en San Francisco. Era una mañana larga interrumpida por unos momentos de humor.
Alsup desestimó un posible miembro del jurado después de ser pillado repartiendo folletos religiosos a otros miembros del jurado. "No se le puede hacer proselitismo de su religión entre el jurado," indicó el juez. "Yo sirvo a una autoridad superior a la suya, señor", respondió el hombre. "Hasta ahora, no él no se ha comunicado conmigo," le contestó  Alsup, y le pidió cortésmente salir.
El hombre le ofreció un folleto en el camino de salida.



Alsup advirtió a los miembros del jurado que están prohibido hablar sobre el caso con nadie, ni siquiera a sus cónyuges, para que no se vea contaminada su opinión, y no debe postear sobre el caso en Twitter o Facebook. Si lo hacen, dijo Alsup, que pueden ser considerados en desacato al tribunal y asignárseles  servicio comunitario.

También les dijo que no se puede buscar el caso en "Google" para obtener más información al respecto, antes de admitir que había sido una mala elección de palabras en esas  circunstancias.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información