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Trump acusa a Facebook de ir contra él y Zuckerberg responde

"Mientras que Trump dice que estamos en su contra, el sector liberal afirma que Facebook le ayudó a entrar en la Casa Blanca", arguye el líder de la red social.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

 

El enfrentamiento entre Donald Trump y varios de los líderes de la industria tecnológica de los Estados Unidos parece no tener fin. No solo por los recortes y las políticas que el presidente está aplicando al sector. El magnate aprovecha cualquier momento y canal para no dejar títere con cabeza y ‘azotar’ a toda empresa o directivo que no comulgue con sus pensamientos. El último rifirrafe se ha desatado tras asegurar que “Facebook siempre ha estado en mi contra”.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, no ha dudado en responder a las acusaciones. Con una publicación en la propia red social se defiende afirmando que el espíritu de la plataforma es “dar voz a todas las personas y crear un ágora en el que convivan todas las ideas”. La acusación de Trump ha llamado la atención de la opinión pública, que no hace mucho tiempo vio cómo se apuntaba con el dedo a Facebook bajo la queja de que las noticias falsas que publicaba habían ayudado a éste a ganar las elecciones.  “Mientras que Trump dice que estamos en su contra, el sector liberal afirma que Facebook le ayudó a entrar en la Casa Blanca”, escribe Zuckerberg. Pero, asevera el directivo, el papel que tuvo la red social en las elecciones de 2016 fue diferente. “En primer lugar, hubo miles de millones de conversaciones  discutiendo asuntos que quizá nunca hubiesen estado sobre la mesa fuera de las redes; y ambos candidatos tenían un perfil para interactuar con los potenciales votantes”. Asimismo, explica que los equipos de campaña invirtieron cientos de millones en publicidad en la Red, “1.000 veces más que cualquier publicación falsa que hayamos encontrado”.

“Seguiremos trabajando para construir una comunidad para todas las personas, garantizar la integridad de elecciones libres y justas en todo el mundo y asegurar que en nuestra plataforma tengan cabida todas las ideas”, asevera. “Hemos demostrado que nuestro impacto en las elecciones del año pasado fue mucho más amplio que el simple comentario sobre las noticias falsas”.



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