Un nuevo iPad descafeinado con el que remontar la cifra de ventas

Apple lanza un iPad de 9,7 pulgadas con un precio de entrada más reducido de 399 euros, una maniobra con la que pretende capturar nuevos clientes procedentes de Android, así como alentar a aquellos que desde hace tiempo buscan una renovación.

iPad nuevo 2017

Apple ha actualizado su iPad más icónico, el de tamaño de pantalla de 9,7 pulgadas con pantalla Retina. Y lo mejor de todo, es que su precio ha sido reducido considerablemente para quedar situado en los 399 euros el modelo más básico con Wifi y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Anteriormente, el iPad Air que se encontraba a la venta costaba 70 euros más que el actual.

La principal diferencia frente al iPad Pro de 9,7 pulgadas radica en las posibilidades de uso, ya que el modelo Pro admite el uso del lápiz Apple Pencil, así como el teclado Smart Keyboard, accesorios que no son compatible con el iPad Air que ahora es lanzado por Apple. También el sensor de la cámara principal del modelo Pro es de 12 Mpx, frente a los 8 Mpx del modelo actual. En lo que respecta a audio, el ahora lanzado dispone de dos altavoces para emular una sensación de sonido estéreo, mientras que el iPad Pro cuenta con una distribución de cuatro altavoces a lo largo de su chasis para mejorar notablemente la experiencia sonora al visualizar contenido multimedia. A efectos de procesador, el iPad Air lleva el chip A9 de tercera generación con el coprocesador M9, frente a la modalidad de A9X que acompaña al iPad Pro.

En lo que respecta al apartado de la pantalla, algo realmente diferenciable entre las diferentes generaciones de dispositivos iPad, el nuevo iPad ofrece pantalla LED retroiluminada de 9,7 pulgadas con resolución de 2048 x 1535 píxeles, además de una densidad de píxeles de 264 dpi. La cubierta también presenta una acabado oleófugo antihuellas. De lo que carece el nuevo modelo, frente al iPad Pro de 9,7 pulgadas, es de la pantalla con laminación integral superpuesta en su panel, así como de la película anti reflectante. Tampoco contempla la pantalla True Tone para poder fijar en entornos de baja luminosidad una visualización que favorezca la lectura. Estos serían los elementos que Apple ha recortado en su nueva tableta iPad para posicionarla en un precio de entrada muy inferior al que nos tiene acostumbrados. Con este movimiento, la compañía pretende volver a recuperar cifras de ventas de épocas pasadas, ya sea con los clientes que se decidan a actualizar sus modelos de generaciones anteriores, o bien, para capturar nuevos usuarios que procedan del entorno Android.

El iPad Air nuevo de 9,7 pulgadas será posible reservarlo a partir del próximo 24 de marzo en acabados en plata, oro o gris espacial. Su precio es de 399 euros para el modelo Wifi de 32 GB, y de 559 euros para el de 32 GB con Wi-Fi + conexión 4G. 



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