Negocio | Noticias | 19 ABR 2017

Workplace se dispara en el mercado en solo seis meses

Más de 14.000 empresas están utilizando ya la 'suite' de productividad de Facebook.
workplace facebook
Redacción

Más de 14.000 organizaciones ya están utilizando Workplace, la red social empresarial de Facebook. Fue lanzada hace apenas seis meses y contaba con un grupo inicial de apenas 1.000 empresas que probaron la plataforma durante un período piloto de 20 meses. Además, la compañía ha anunciado también una serie de integraciones con proveedores de terceros, una nueva API para producción y transmisión de vídeo y la introducción de bots para Grupos y la aplicación de trabajo de chat.

“La gran mayoría de estos clientes están utilizando y pagando la versión Premium”, ha asegurado Julien Codorniu, vicepresidente de Workplace. A principios de mes la firma lanzó una versión llamada Standard, que se ofrece de forma gratuita sin controles administrativos y funciones empresariales clave.

Pero, en lugar de concentrarse en un número total de clientes, Facebook ha querido reseñar que la plataforma está diseñada para el “uso de todas las personas de la empresa” destacando su “satisfacción” por el crecimiento de una herramienta que está disponible en 77 idiomas.

“Aunque es difícil saber las dimensiones que tienen estas cifras lo que sí es cierto es que parece un comienzo impresionante para un producto que solo lleva seis meses en el mercado”, indica John Jackson, vicepresidente de investigación de IDC. Los usuarios son empresas muy diversas como Discovery Communications, Viacom, Starbucks, o Campbells.

 

Workplace amplía integraciones de terceros

Facebook está tratando de facilitar que los usuarios de la plataforma colaboren y completen su trabajo expandiendo las integraciones de terceros para compartir archivos como Microsoft, Google, Salesforce, Quip, Box y Dropbox. La compañía también está ampliando eDiscovery y capacidades de cumplimiento de seguridad con CS Disco, Netskope, Smars y Skyhigh.

“Estas integraciones son simplemente esenciales”, explicó Jackson. “Son reflejos de la manera en que la gente elige trabajar y de cómo los bots evolucionarán”.

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