Las redes sociales están configurando un nuevo escenario en el que las aplicaciones móviles y la movilidad, tanto para usuarios internos como externos, se han convertido en un elemento estratégico para responder a las cuestiones de negocio de un modo rápido y sencillo. ComputerWorld reunió a responsables de diferentes empresas para intentar aportar un poco de luz a este...
Twitter y Facebook estuvieron plagados de comentarios a favor de los distintos partidos políticos que concurrían a los comicios del 20N, además de reflexiones acerca de la democracia en sí misma. Las elecciones del 20N no se decidieron únicamente en las urnas ni en los colegios electorales dispuestos en toda España, sino que las redes sociales se...
Aunque la red social de Google ya admite crear páginas de empresas y marcas, esta oferta inicial no proporciona todas las herramientas que necesitan los negocios. Según los analistas, por ahora nada hace pen...
De acuerdo con el libro “La organización social: cómo utilizar los medios sociales para aprovechar el genio colectivo de sus clientes y empleados”, escrito por Anthony J. Bradley, vicepresidente de Gartner, y Mark P. McDonald, vicepresidente y director de investigación de Gartner Executive Programs, el objetivo de una empresa social va más allá del...
Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, han crecido en popularidad y las empresas han comenzado buscando formas de sacar provecho económico de ellas. El resultado: la aparición de miles de proveedores de software social luchando por un lugar en un jugoso mercado emergente, si bien esto sólo podría ser el comienzo de una auténtica explosión comercial...
Una empresa que no tenga una estrategia de social media está condenada al fracaso. Por ello, este libro ofrece sencillas estrategias para desarrollar un plan completo y exitoso en la Web 2.0.Estar en todas partes. Estrategias de Social BusinessAutor: Larry WeberPrecio: 19,50 eurosEditorial: Anaya
Así se desprende de un estudio de la Fundación Banesto, con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), que afirma también que la red social más utilizada por las empresas es Facebook.
El 49,8% de las pequeñas y medianas empresas españolas está presente en las redes sociales y utiliza esta vía como medio de comunicación con sus clientes actuales y potenciales. La más utilizada es Facebook, seguida de lejos por Twitter, con el 11,19%; YouTube, con un 8,26%; LinkedIn con un 6,54% y, por último; Flickr, con un 3,21%. Según...
OpenText crea la plataforma Commonwealth Connects, una red social que nace con el objetivo de impulsar la colaboración entre los más de 2.000 millones de ciudadanos y de los 54 países que integran esta comun...
MicroStrategy ha presentado la herramienta Gateway for Facebook que permite interconectar la red social con las distintas aplicaciones corporativas. La compañía también ha anunciado una solución de movilidad...
François Cadillon, director de Microstrategy en España, apuesta por la innovación y la apertura de nuevos mercados como claves para el crecimiento de la compañía.
Esta cifra, dada por Gartner, supone un incremento del 41,4% con respecto a los ingresos anotados en 2010. Para 2015, la consultora espera que los medios sociales facturen 29.100 millones de dólares.
Esta cifra supone un incremento del 41,4% con respecto a los ingresos anotados en 2010. Para 2015, Gartner espera que los medios sociales facturen 29.100 millones de dólares.
Un nervioso Larry Ellison anunció el lanzamiento inmediato de un servicio de nube pública, basado en los estándares de la industria, la virtualización y la capacidad elástica on-demand.
En esta primera edición en la que la candidatura a los galardones era libre en España se han presentado 28 proyectos de los que tres han sido finalistas y trece distinguidos con una laureada.El pasado 20 de junio el auditorio Andrew W. Mellon, ubicado en Washington (Estados Unidos) acogía la 23 edición de la entrega de los Premios ComputerWorld Honors. Estos galardones, la...
Según un estudio realizado por Check Point Software Technologies, un 48% de las empresas encuestadas ha sido víctima de 25 o más ataques de ingeniería social en los dos últimos años. El coste empresarial de estos incidentes de seguridad está entre 18.000 y 73.000 euros.
Atos Worldline ha lanzado al mercado su solución Social Store, una herramienta que permite compartir información y opiniones entre los usuarios de una web comercial.
Me han pasado una referencia sobre una presentación que se supone que es la inspiradora de la nueva red social que está empezando a promocionar Google. La presentación es muy acertada en el sentido de posicionar a las tecnologías frente a las redes sociales. Y este posicionamiento serviría para cualquier posicionamiento de las tecnologías frente a los negocios.La...
Las redes sociales y los buscadores, financiados principalmente por la publicidad, aumentan su volumen de negocio en un 20,5% con respecto al año anterior. Los usuarios registrados en redes sociales alcanzan...
De acuerdo a un estudio de Gartner, el segmento de CRM social superará este año los 820 millones de dólares hasta alcanzar los 1.000 millones el próximo año.
Las empresas han tenido la oportunidad de implantar distintas soluciones informáticas para cubrir las necesidades de gestión de sus áreas de recursos humanos, como la nómina, contratación y selección de personal, gestión de turnos y de tiempos, gastos de viaje, gestión del talento, etc., desde hace años. Pero la modernidad y las nuevas tendencias...
La mayoría de las empresas cree que el uso de estas redes reduce la productividad de la empresa. De hecho, según un estudio de Regus, sólo el 45% de las empresas españoles animan a sus empleados a unirse a r...
Cada vez son más las empresas que consultan las redes sociales para conocer detalles de sus candidatos, según informa Michael Page. Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales más empleadas.
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.