Transformación digital | Noticias | 11 NOV 2015

El método de pago móvil BBVA Wallet supera el millón de descargas

El banco prevé multiplicar por cinco el número de usuarios de la 'app' a finales de 2016.
bbva wallet
Mario Moreno

La aplicación de gestión de tarjetas y pagos móviles de BBVA ha sobrepasado el millón de descargas. De estas, 850.000 han sido en España mientras que el restante se lo reparten México, Chile y Estados Unidos. Estas cifras han ido aumentando velozmente, tanto que, mientras que en el tercer trimestre de 2014 se realizaron 87.000 descargas, para el mismo período de 2015 hubo 358.000 descargas, lo que supone un incremento del 311%. De este modo, las previsiones del BBVA para finales del año 2016 elevan la cifra a cinco millones de aplicaciones de BBVA Wallet instaladas en los diferentes soportes digitales de los usuarios. Además, a partir de mañana, el producto se lanzará también en Turquía.

Según Fernando de la Rica, responsable de Medios de Pago en España de BBVA, los usuarios de Wallet en España realizan un 22% más de transacciones que los que solo cuentan con tarjetas físicas. A su vez, los usuarios de la aplicación gastan un 18% más, con una media de 435 euros al mes frente a los 369 euros de los que no cuentan con la aplicación.

BBVA Wallet permite gestionar tarjetas y realizar pagos móviles más cómodos sin tener que introducir el número PIN para compras inferiores a 20 euros. Entre las novedades, la “app” permite encender y apagar tarjetas de manera temporal, financiar pagos, recibir copias de recibos en el Smartphone o bloquear las distintas tarjetas para su uso en cajeros, en compras en internet o para transacciones en el extranjero.

 

En “pie de guerra” contra el efectivo

Mehmet Sezgin, responsable global de Medios de Pago de BBVA, ha afirmado durante un encuentro con la prensa que “la competencia actual es el efectivo y no los demás bancos”. En España, se sigue utilizando el dinero en metálico para más del 80% de los gastos. “Queremos aportar otras soluciones mejores que el dinero físico”, ha asegurado Sezgin. Sin embargo, no cree que el pago en efectivo vaya a desaparecer en un futuro a medio plazo. “No creo que se extinga, pero si perderá protagonismo”, ha reconocido Sezgin.

Por su parte, el banco quiere también, a través de la app, acabar con las tarjetas físicas, que para Fernando Rica son mucho más “incómodas”. “Creo firmemente que los usuarios de tarjetas de plástico serán una minoría en 2020”, ha concluido de la Rica.

En los últimos años tecnológicas como Google o Apple, operadoras como Orange o Vodafone y otras entidades financieras como Banco Sabadell, Bankia, Santander  y Caixabank han lanzado sus propias plataformas de pagos móviles. Según el Barómetro de Nuevas Formas de Pago elaborado por Mastercard y dado a conocer recientemente cada vez más españoles (un 21,70%) pagan a través del móvil.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información