Sociedad de la información | Noticias | 08 NOV 2016

El sector TI lidera la creación de empleo

Tags: TI Empleo
Todos los sectores apuestan por incorporar e implementar nuevas tecnologías entre las que destaca el Big Data.
empleo
Redacción

El sector TI continúa tirando del empleo, según un estudio de la consultora especializada en Recursos Humanos ECB Engineering Firm. Las empresas siguen apostando a corto y largo plazo por las nuevas tecnologías. Ya en el año 2014 el sector aportó el 4,4% del PIB de España, y en la actualidad, prácticamente todos los segmentos han incluido en mayor o menor medida las novedades tecnológicas a sus fases de producción y servicios.

Uno de los sectores que más ha evidenciado este aspecto ha sido la banca, cuya inversión en TI y especialmente en Big Data ha superado los 500.000 millones de euros en el último año. De este modo, tanto el Big Data, el Bussines Intelligence como el Data Science son las dos grandes ramas donde se encuentran las grandes oportunidades laborales. Las tendencias del mercado apuestan por el análisis de la información, por ello, las posiciones relacionadas con estas especializaciones son las más demandadas. Los profesionales dedicados a estas actividades conocen la estructura y los parámetros para la programación, estadística y pronóstico del comportamiento de los mercados.

Asimismo, los desarrolladores Front-End también son altamente requeridos, junto con la posición de Scrum Master y de DevOps.

Ignacio Reyero, responsable del Departamento de IT de ECB Engineering Firm ha señalado que  “el sector está en continuo crecimiento y evolución y se espera que en los próximos años nazcan nuevos perfiles profesionales que acompañen este desarrollo. Sin embargo es ahora cuando, gracias a la banca y a su fuerte inversión en la digitalización de sus sistemas, se ha hecho especialmente evidente”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información