Transformación digital | Noticias | 25 MAY 2015

EMC España distinguida por la igualdad empresarial

Tags: Actualidad
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reconoce el compromiso de la compañía durante 2014 con el premio 'Igualdad en la Empresa'.
EMC sede
ComputerWorld

El Gobierno ha distinguido a EMC España como una empresa comprometida con la aplicación de políticas activas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa, así como su posición como organización líder en la defensa de una sociedad libre de estereotipos de género.

 

En esta convocatoria la distinción se ha concedido a 30 empresas españolas elegidas entre más de 350. Entre los aspectos más relevantes que se valoran para la concesión de este distintivo se encuentran: la participación equilibrada entre hombres y mujeres en los ámbitos de toma de decisiones y el acceso a los puestos de mayor responsabilidad; el establecimiento de criterios y sistemas de remuneración y clasificación profesional equitativos; las actuaciones tendentes a facilitar la conciliación de vida personal, familiar y profesional; la adopción de planes de igualdad o políticas de igualdad; las acciones relativas al acceso al empleo y a las condiciones de trabajo y por último los aspectos relativos al modelo organizativo y a la Responsabilidad Social de la Empresa.

 

“Este reconocimiento supone un motivo más de orgullo para todos los que trabajamos en EMC y supone un aval oficial a la estrategia de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres que venimos desplegando a lo largo de los últimos años, tanto en la esfera interna de nuestra organización como en la esfera externa”, ha indicado Carlos Fernández, director de Recursos Humanos de EMC para España y Portugal.

 

La distinción tiene una vigencia de tres años, durante los cuales las empresas deberán remitir un informe anual, que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

 

Recientemente EMC España fue elegida como la mejor empresa para trabajar en España, en la categoría de organizaciones entre 250 y 500 empleados, por Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información