Negocio | Noticias | 23 ABR 2015

Los ingresos consolidados de EMC alcanzan los 5.600 millones de dólares

Tags: Actualidad
La compañía publica los resultados del primer trimestre de 2015. Sus previsiones para este año están en ingresar 25.700 millones de dólares.
EMC Forum 2012
ComputerWorld

Finales de abril y las compañías comienzan a anunciar sus resultados económicos de los primeros tres meses del año. EMC no se ha quedado atrás y ha publicado los suyos, en los que destaca un aumento interanual del 2% en ingresos consolidados, que ascienden a los 5.600 millones de dólares.

 

La compañía ha cerrado el trimestre con 13.500 millones de dólares en efectivo e inversiones. Ha generado en este tiempo un cash flow operativo de 1.100 millones de dólares y un cash flow libre de 755 millones de dólares.

 

Si se observan en detalle los datos, la facturación en este tiempo de EMC Information Infraestructure ha descendido un 1% interanual. Mientras que los ingresos de la división de Information Storage permanecen constantes, en el área de Infraestructuras Convergentes subieron las ventas relacionadas con la gama Vblock un 30%. Además, la facturación de la línea de Emerging Storage experimentó un crecimiento sólido. Los productos EMC XtremIO e Isilon también crecieron. Mientras que crecieron un 1% los de la RSA.

 

Por otro lado, los ingresos de VMware crecieron un 12% interanual, registrando progresos significativos en sus iniciativas estratégicas enfocadas en el centro de datos definido por software, soluciones de nube híbrida e informática de usuario final.

 

Mientras, los ingresos de Pivotal aumentaron un 8% interanual, destacando el crecimiento de los ingresos por suscripción.

 

“Estamos satisfechos de haber superado ligeramente nuestras expectativas. Sin embargo, nos hemos quedado un poco cortos en los ingresos en almacenamiento del primer trimestre debido a factores geopolíticos en Rusia y en China. Dicho esto, estamos seguros de que vamos a alcanzar nuestras previsiones de negocio para este año", ha comentado Joe Tucci, Chairman y Chief Executive Officer de EMC.

 

Por regiones, los ingresos en Norteamérica durante el primer trimestre aumentaron un 5% interanual. La facturación en Asía Pacífico y Japón creció un 1% y en Latinoamérica un 8% interanual. En cuanto a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) su facturación ha disminuido un 2% interanual, y ha crecido un 5% interanual sobre una base de cambio constante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información