ChipGate | Noticias | 26 MAR 2015

EMC incide en el Big Data empresarial con Federation Business Data Lake

La solución incluye tecnologías de analítica de grandes datos Big Data y de almacenamiento de EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware.
EMC Forum 2014 generica
ComputerWorld

Los data lakes empresariales se están convirtiendo en una prioridad principal para las empresas porque llenan el vacío crítico que deja el almacenamiento de datos tradicional. Un Data Lake empresarial contiene datos estructurados y no estructurados a partir de una amplia variedad de fuentes, y los análisis se centran en la construcción de modelos para predecir el futuro. Las empresas que cuentan con data lakes efectivos están aprovechando los datos y los modelos predictivos para construir nuevos productos, aplicaciones y modelos de negocio, que les permitirán redefinir su industria.

 

La solución Federation Business Data Lake acelera y automatiza el despliegue de los data lake empresariales, permitiendo a las organizaciones desplegar funcionalidades de analíticas en tiempo real de Hadoop en siete días. Puede ayudar a las organizaciones de TI dar respuesta a las necesidades empresariales. La capa de analítica está completamente virtualizada gracias a VMware, que se ejecuta en Vblocks con casos de uso de análisis predefinidos y aprovisionamiento y configuración automática. EMC Isilon proporciona la solución Data Lake Storage Foundation, proporcionando equilibrio entre capacidad y rendimiento.

 

La capa de análisis está compuesta por Pivotal Big Data Suite, que incluye PivotalHD, que a su vez cuenta con HAWQ, el motor SQL-on-Hadoop líder en el mundo. La Suite Big Data de Pivotal proporciona un SQL empresarial que permite una perfecta integración e interoperabilidad con plataformas líderes en análisis de datos de la talla de SAS, Tableau y otros, sobre datos almacenados en Hadoop. EMC también está ofreciendo data lakes empresariales para aumentar la variedad de la oferta en la distribución de Hadoop, incluyendo Cloudera y Hortonworks, junto con cualquier distribución futura de Hadoop basada en la plataforma Open Data.

 

"Casi todos los modelos de negocio tradicionales se enfrentan a la disrupción a corto plazo. Los que logren una mayor ventaja competitiva en el menor tiempo serán aquellos que sean capaces de aprovechar y producir valor con rapidez a partir del crecimiento masivo de datos, pero esto conlleva una nueva perspectiva. La nueva solución Federation Business Data Lake resulta sencilla para aprovechar todo tipo de datos con el objetivo de construir modelos predictivos que permitan nuevas aplicaciones, productos y modelos de negocio para redefinir las industrias", Alejandro Giménez, CTO de EMC España.

 

EMC ya ha dispuesto un paquete completo de servicios y de formación que acompaña a la solución Federation Business Data Lake para que los clientes puedan implementarla en distintas etapas de su viaje hacia el Lago de Datos, demostrar el valor de la solución e identificar rápidamente casos de uso estratégicos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios