Big data y analítica | Noticias | 19 FEB 2015

EMC cierra 2014 con un 15% de crecimiento en España

EMC ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2014 finalizado el pasado 31 de diciembre, un año que Fernando de la Prida, director general de la filial española, ha calificado como bueno, y que ha supuesto, un incremento del 15% en la cifra de negocio en nuestro país.
fernando de la prida
F.M.

EMC ha presentado los datos del pasado ejercicio, un año en el que la filial incrementó sus ingresos en un 15%. Fernando de la Prida se mostró “muy satisfecho” por los resultados, no en vano desde que asumió la direccion de la filial española el crecimiento ha sido de un dígito.
Precisamente, en esta área ha sido crucial el papel del canal, que supone para EMC cerca de un 80% de la facturacion y presta servicio al 90% de los clientes de la compañía. La compañía ha reforzado aún más el compromiso con éste entorno con la presentación de un nuevo programa de canal Business Partner Program. En palabras de Fernando de la Prida, “cada día se consume más la tecnología como servicio, y de ahí la importancia de reforzar el compromiso con los partners”.
En este año destacan las cifras de crecimiento de las líneas de Almacenamiento con un  12%, Gestion de contenidos, un 61%, y 86% en su division de seguridad. Asimismo, también destaca la aportación del negocio de Mid-Market, que creció un 38% y el de Entreprise, un 10%.
En la actualidad, el negocio de EMC España proviene un 31% del negocio del sector telco e industria, el 23% de la banca, el 20% del retail y el 26% de las Administraciones Públicas. “Con este entorno estamos participando en varios proyectos vinculados con la búsqueda de eficiencias”, señal De la Prida.
En cuanto al reparto por tipo de producto, ya el pasado año las ventas de software de la compañía a nivel global superaron por primera vez en la historia a las de hardware. La realidad es que la compañía ha pasado a ocupar el séptimo lugar en el mercado de proveedores de software en parte a las cuantiosas compras realizadas en este campo.
Pensando en 2015, el objetivo pasa por cinco elementos, tales como unos negocios basados en la información, el cloud híbrida como herramienta estratégica para reducir costes, seguridad y prevención de riesgos, la agilidad como el activo más valioso de las TI y el desarrollo de la citada Tercera Plataforma.  En cuanto a las tendencias tecnologias, Alejandro Giménez, CTO de EMC en España, señaló que “2015 será el año de los data lakes y la tecnología Flash”.



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