Transformación Digital
Empresa

Miguel Sánchez Galindo, nuevo director general de DigitalES

Sustituye a Víctor Calvo-Sotelo en esta nueva andadura de la patronal tecnológica, con Federico Linares en la presidencia.

Miguel Sánchez Galindo, DigitalES

Miguel Sánchez Galindo ha sido nombrado nuevo director general de DigitalES, una de las principales patronales TIC de España, en sustitución de Víctor Calvo-Sotelo. De este modo, la entidad estrena prácticamente nueva junta directiva, ya que el pasado mes de enero, el también presidente de EY Federico Linares asumía su presidencia en relevo de Eduardo Serra.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Máster en Análisis Económico y Economía Financiera, Sánchez Galindo era, hasta ahora, responsable de políticas públicas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita al Ministerio de Industria y Turismo. El ejecutivo ha señalado, en sus primeras palabras con su nuevo cargo, que “es clave buscar fórmulas que contribuyan a fomentar la inclusión e igualdad digital, así como la cohesión territorial mediante iniciativas público-privadas para reducir la desigualdad”.

Por su parte, Linares ha destacado sobre Sánchez Galindo “su implicación y amplia experiencia, que serán clave para continuar apoyando a las empresas miembro de la patronal en los retos estratégicos, operativos y tecnológicos a corto y largo plazo, que ocupan sus CEO”. En este sentido, ha dicho que “el gran reto de este sector es ser punta de lanza para transformar a España digitalmente, siendo referente en Europa, y ayudar al sector público y a otros privados a culminar sus propios procesos de digitalización”.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital