Inteligencia artificial
Oracle
IA generativa

Oracle actualiza su tecnología de base de datos para el desarrollo de aplicaciones basadas en IA

Utiliza una técnica denominada de ‘búsqueda vectorial’ por conceptos o ideas expresados en lenguaje natural, en lugar de hacer coincidir palabras o frases claves.

Oracle - Edificio

Oracle ha lanzado una actualización de su tecnología de base de datos para potenciarla de cara a las capacidades de la inteligencia artificial (IA), según publica Reuters. Database23ai introduce facilidades a chatbots y otros sistemas inteligentes para que puedan encontrar datos almacenados. Utiliza una técnica denominada de ‘búsqueda vectorial’ por conceptos o ideas expresados en lenguaje natural, en lugar de simplemente hacer coincidir palabras o frases claves.

La dura competencia ha obligado a Oracle a cambiar su estrategia en favor de los desarrolladores. De hecho, el año pasado la compañía ya anunció que estaba trabajando en añadir capacidades de búsqueda vectorial que también admiten generación aumentada de recuperación (RAG), una técnica de IA generativa con la combinación de modelos de lenguaje grande (LLM, de sus siglas inglesas) y datos comerciales privados para ofrecer respuestas en lenguaje natural.

El nuevo servicio estará disponible en la nube y localmente. Las bases de datos vectoriales y la búsqueda de vectores son dos tecnologías que los desarrolladores utilizan para convertir información no estructurada en vectores, ahora comúnmente conocidos como incrustaciones.

Estas incorporaciones, a su vez, hacen que almacenar, buscar y comparar la información sea más fácil, rápido y escalable para grandes conjuntos de datos.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital