Oracle
Resultados
Empresa

Oracle supera los 13.000 millones de ingresos totales, un 7% más interanual

La compañía presenta en sociedad los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal de 2024 superando las previsiones del mercado gracias a la demanda de la IA.

Oracle edificio

Oracle presenta en sociedad los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal del 2024 superando las estimaciones del mercado gracias, en parte, al auge de la demanda de inteligencia artificial (IA). En este sentido el fabricante de software empresarial ha visto como sus ingresos totales engordaban un 7% interanual superando los 13.000 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y licencias de soporte aumentaron un 12%, llegando a los 10.000 millones de dólares. Por su parte, los ingresos por licencias en la nube y licencias locales disminuyeron un 3%, situándose en los 1.300 millones de dólares.

Durante el citado tercer trimestre, el ingreso operativo GAAP fue de 3.800 millones de dólares; mientras, el ingreso operativo no GAAP fue de 5.800 millones de dólares, aumentando un 12%. El margen operativo GAAP fue del 28%, mientras que el margen operativo no GAAP fue del 44%. El ingreso neto GAAP fue de 2.400 millones de dólares. El ingreso neto no GAAP fue de 4.000 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 18%. Las ganancias por acción GAAP del tercer trimestre fueron de 0,85 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP fueron de 1,41 dólares, aumentando un 16%.

En lo que a las ventas diferidas a corto plazo se refiere, la compañía ha reportado 8.900 millones de dólares. Durante los últimos doce meses, el flujo de efectivo operativo fue de 18.200 millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 12.300 millones de dólares. Con los datos en la mano, Safra Catz, CEO de Oracle, ha asegurado que los grandes contratos de infraestructura en la nube firmados en el tercer trimestre impulsaron los Compromisos de Desempeño Restantes totales de la compañía hasta un 29%, alcanzando así un máximo histórico de más de 80.000 millones de dólares.

En este sentido, la presidenta ejecutiva espera “seguir recibiendo grandes contratos que reserven capacidad de infraestructura en la nube porque la demanda de nuestra infraestructura de IA Gen2 supera sustancialmente la oferta”. Siguiendo este mismo hilo defendía que, con vistas a los próximos cuatro meses, “esperamos que el 43% de nuestros actuales 80.000 millones de dólares de Compromisos de Desempeño Restantes se reconozcan como ingresos y que nuestro negocio de Infraestructura en la Nube Gen2 permanezca en una fase de hipercrecimiento, aumentando un 53% en el tercer trimestre”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: