Sanidad
SEIS
Tecnología

La transformación de la salud digital impulsada por la inteligencia artificial

La IA tiene un gran potencial para transformar radicalmente la forma en que interactuamos con el ecosistema sanitario y para redefinir procesos, gracias a su capacidad de aprender y analizar con rapidez grandes volúmenes de información, como historias clínicas, pruebas de imagen e investigación científica.

telemedicina, salud
Créditos: Getty Images

Nacho Redero García, Solution Strategy Lead en Dedalus Iberia.

 

La tecnología se ha convertido en gran aliado del sector salud para mejorar la calidad, accesibilidad y continuidad asistencial, así como la salud de la población. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) se presenta como una herramienta revolucionaria con un gran potencial para transformar radicalmente la forma en que interactuamos con el ecosistema sanitario.  

En cuanto a las oportunidades que ofrece, destaca su potencial para redefinir procesos por su capacidad de aprender y analizar con rapidez grandes volúmenes de información de historias clínicas, pruebas de imagen e investigación científica para asistir a pacientes y profesionales, aportando rapidez y anticipación de diagnósticos y tratamientos, así como apoyo a la atención domiciliaria.  

 

Puedes leer el artículo completo en el Especial Sanidad publicado por ComputerWorld en colaboración con SEIS.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital