Especial

'ComputerWorld' y SEIS analizan la inversión TIC en sanidad en 2023

ComputerWorld publica en exclusiva el ÍNDICE SEIS, estudio que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud, y que desvela la inversión TIC realizada por el Sistema Nacional de Salud.

Portada Insider CW 2024 Sanidad 2024

La inversión TIC global del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha crecido un 30,87% en 2023, alcanzando unos 1.336 millones de euros, según la duodécima edición del ÍNDICE SEIS, que elabora anualmente la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que ComputerWorld publica en exclusiva en su especial dedicado a sanidad. Estos datos se sitúan en máximos históricos desde que se empezaran a recabar en 2012, aunque aún se está lejos de uno de los principales objetivos: situar la inversión TI en cotas del 3% con respecto al total de la sanidad pública.

De este modo, dentro de los contenidos podrá leer una entrevista con Juan Fernando Muñoz, secretario general de Salud Digital, información e innovación del SNS, en la cual asegura que “El futuro de la asistencia sanitaria pasa por el uso de los datos y la IA”. Asimismo, la redacción de este medio también estuvo presente en la organización y celebración de la mesa redonda con representantes de los principales directivos tecnológicos de los territorios nacionales y del Ministerio de Sanidad, realizada con la colaboración de las compañías Dedalus, Grupo Oesía, HPE Aruba y NTT. Los desafíos de la industria sanitaria, a debate pone de relieve los distintos retos y preocupaciones de los ponentes que, en muchas ocasiones, tienen más que ver con la gestión de los fondos, las licitaciones y el cambio cultural que con los propios avances tecnológicos per sé.

Carlos García Codina, coordinador del ÍNDICE SEIS, realiza su anuales Comentarios sobre el ‘ÍNDICE SEIS 2023’, en los que analiza los indicadores más reseñables del estudio. Luciano Sáez, presidente de la SEIS, apunta sus conclusiones en El esfuerzo colaborativo cimenta la transformación digital del sistema sanitario español. Y, el editorial Cooperación, IA y talento, claves para la definitiva modernización del sistema sanitario en España busca la fórmula para superar los escollos tanto tecnológicos como humanos. Por último, varios jugadores de la industria tecnológica han participado en el especial ofreciendo su visión del ámbito sanitario. La transformación de la digital impulsada por la inteligencia artificial explora la visión de Dedalus. Y, El futuro de la salud: avances tecnológicos y oportunidades en el sector sanitario, la de Grupo Oesía.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital