Tecnología

La inteligencia artificial entra de lleno en Workday

Cristina Cueto García (Viena)

El aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos para impulsar predicciones y perspectivas, son dos de las principales bazas de utilizar la inteligencia artificial en Workday.

Negocio

El ecosistema de Salesforce en Iberia alcanzará las 12.000 personas en 2022

Esther Macías

Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce para España y Portugal, asevera que la filial crece el doble de lo que lo hace el mercado de CRM. “Ganamos cuota cada año”, afirma.

ACTUALIDAD
Tecnología

“La IA debería estar integrada en la plataforma tecnológica de todas las organizaciones”

Francisco Romero, director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, subraya el valor de la inteligencia artificial, por la que Oracle apuesta como parte de su nube empresarial de segunda generación.

Kaspersky abre en Zúrich su primer centro de transparencia

El centro forma parte de la Iniciativa Global de Transparencia que puso en marcha la compañía rusa tras el veto estadounidense a sus productos.

HPE mejora las operaciones de sus plataformas aplicando IA desde la nube

HPE InfoSight, herramienta de gestión basada en inteligencia artificial ampliará las capacidades de los servidores HPE ProLiant, HPE Synergy y a los sistemas HPE Apollo.

La mitad de grandes empresas españolas ya han abrazado la IA

En concreto el 57% de ellas ya han adoptado tecnologías de automatización de procesos (robótica), IoT e inteligencia artificial, según un informe realizado por la compañía de investigación de mercado Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood.

"Facebook no debe tomar decisiones sobre seguridad y libertad de expresión por su cuenta"

Mientras que el New York Times acusa a Mark Zuckerberg de no tomar el timón de la red social en los momentos críticos, este propone nuevas políticas de transparencia.

Velocidad y seguridad, cuestión de equilibrio para el rendimiento web

La seguridad es fundamental para la estrategia de Akamai, de hecho, Tom Leighton, cofundador y CEO de la compañía destacó ayer en su evento 'Edge' que a la hora de pensar en rendimiento web, la seguridad tiene que ir de la mano.

"La ciberseguridad tiene que ser un elemento sencillo y sincronizado"

Sophos defiende la sincronización y la sencillez de las soluciones de seguridad para poder hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo.

Microsoft mostrará sus armas en ‘cloud’ e inteligencia artificial en Tech Summit

Madrid acoge el próximo 22 de noviembre Microsoft Tech Summit, un encuentro donde la tecnológica desvelará sus propuestas en torno a ‘cloud’, inteligencia artificial, aplicaciones de negocio, analítica, internet de las cosas, ‘machine learning’, ‘bots’ y ‘blockchain’.

“La inteligencia artificial impulsará el progreso humano”

Michael Dell subraya una vez más las bondades que tiene la inteligencia artificial para las empresas y la sociedad en general y el papel que tiene su compañía como posibilitador de esta tendencia.

“La realidad virtual será el Powerpoint de los profesores”

Ésta, al igual que otras tecnologías que ya están llegando al aula, cambiará por completo la forma en la que los niños aprenden en el aula, explica Francisco Delgado, director comercial de Educación para HP en España.

Tom Leighton (Akamai): "El 'edge computing' se comerá a la nube"

Akamai ha reunido a más de 300 personas en su primer evento en EMEA en la ciudad condal con el fin de discutir sobre el futuro de internet y los desafíos a los que la compañía se enfrenta para entregar contenidos escalables y seguros.

“Los profesores son claves para la superación del desfase tecnológico en educación”

Ricardo Labarga, director general de Commercial Business de Dell EMC en España, explica cuál es la apuesta tecnológica de su compañía para ayudar, junto a socios como Edelvives, Intel y Google, al sector educativo español a dejar atrás la brecha digital.

El Senado también tiene una (fuerte) estrategia de ciberseguridad

En el último año, la Cámara Alta ha acelerado tanto su transformación digital como sus políticas e infraestructuras de ciberseguridad.

IBM encumbra sus imperativos estratégicos en el 'Think 2018'

Más de 2.500 personas acudieron al IBM Think 2018 que el Gigante Azul celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. La compañía centró el mensaje en Cloud, IA, Watson, blockchain y plataformas.

Workday amplía su oferta de servicios en la nube de Amazon

Los clientes podrán disfrutar ahora de una mayor capacidad de elección, una disminución del tiempo de inactividad y una mayor flexibilidad.

Gonzalo Benedit: "Workday convierte en realidad las promesas de la transformación digital"

Para tener éxito en la transformación digital de una compañía, hay que estar dispuesto a todo, y actuar de forma diferente.

Microsoft pone la mira en las editoriales para llegar al aula

La tecnológica aprovecha el encuentro SIMO Educación para exponer su estrategia en materia educativa. La alianza con los grandes grupos editoriales del sector y el impulso de contenidos STEM son sus prioridades.

El puesto de trabajo móvil, sin perder la privacidad, sin arriesgar en seguridad, ¿será posible algún día?

Construir un modelo tecnológico de confianza en un entorno 'zero trust' es todo un reto. Pero esto ya es posible si apostamos por plataformas de última generación que incorporan las novedades tecnológicas más avanzadas.

Qué significa la compra de Qualtrics por parte de SAP

El objetivo de la tecnológica alemana es facilitar un sistema operativo y de gestión único "desde la primera interacción con el cliente, hasta la entrega y el servicio postventa".

Accenture ultima la compra de PrimeQ, socio estratégico de Oracle

Accenture se ha convertido en uno de los principales integradores de sistemas de soluciones de Oracle en el mundo. Y ya prepara su tercera compra del año basada en su tecnología.

'Paris Call': la estrategia global de ciberseguridad de Emmanuel Macron

El presidente francés presentó ayer un documento en el que llama a los países de todo el mundo a llegar a acuerdos reguladores en torno al mundo de las amenazas y ataques de Internet.

Arranca SIMO Educación 2018

Bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo”, el encuentro revelará las claves de la transformación TIC en la actividad docente.

'Blockchain' podría ser la tecnología 'omnipresente' para 2025

Según un estudio de Capgemini, la tecnología 'blockchain' o cadena de bloques conquistará las cadenas de suministro de todo el mundo en los próximos años.

Hideki Hashimura: "SugarCRM es, a igualdad de servicios, cuatro veces más barato que Salesforce"

SugarCRM se ha focalizado en ofrecer al cliente paquetes personalizados centrándose de forma exclusiva en las necesidades del mismo.
NETWORKWORLD
Telecomunicaciones

Desafíos a los que enfrentarse en el despliegue de IoT en la empresa

El incremento de la conectividad en las organizaciones conlleva una serie de retos para los responsables de su implantación, como el incremento de la complejidad o las expectativas que genera su uso.

Hacia el control total en los edificios inteligentes

La compañía Johnson Controls integra su sistema de control de edificios en su centro de monitorización remota, con lo que podrá monitorizar a todas horas los sistemas de las instalaciones.

El 'blockchain' se pone al servicio de los procesos de negocio en telecos

IBM y Telefónica firman un acuerdo para llevar la tecnología de cadena de bloques al trabajo en la operadora.
CIO
Sanidad

Errores de presupuesto TI que evitar

Los costes crecientes pueden cogerte por sorpresa. Aquí indicamos cómo evitar el gasto descontrolado de tecnología antes de que obstaculice tus operaciones de TI.

Estrella Galicia integra la IA de Alexa para agilizar la toma de decisiones

La compañía emplea el asistente por voz de Amazon para facilitar el acceso a la central de datos de los trabajadores en oficina, mejorando el proceso de consulta de información.

Ventajas del uso de analítica avanzada para las aseguradoras

Estas herramientas permiten a las compañías conocer las necesidades de sus clientes y anticiparse a ellas, diseñando una oferta personalizada.