robot industria 4.0 Tecnología

La Industria 4.0 empieza a desperezarse

David Ramos

En España, la llamada 'Industria 4.0' avanza con un paso más lento del deseado, pero las perspectivas son óptimas. El despliegue de 5G facilitará el desarrollo de casos de uso y la llegada de los fondos europeos es una oportunidad que este sector no puede dejar escapar.

Destacados

Madrid Tech Show Tendencias

En el encuentro, que tendrá lugar por primera vez en la capital de España los próximos 27 y 28 de octubre, tecnológicas como IBM, Microsoft y Google mostrarán sus estrategias de 'cloud', 'big data', IA, ciberseguridad y centros de datos.

smartic Tendencias

Smart Energy Congress & EXPO 2021 abre sus puertas los próximos 27 y 28 de octubre con el objetivo de que los principales líderes del sector energético y tecnológico compartan su visión sobre los retos y oportunidades de la industria para mejorar la eficiencia energética gracias al uso de las TIC.

pc digital Tecnología

El software de gestión unificada de dispositivos o UEM, en sus siglas en inglés, permite a los responsables de TI administrar todos los equipos de una organización desde una consola. Estas son las claves para elegir el más adecuado.

Michael Dell Negocio

Michael Dell, CEO del gigante de la informática, atisba un brillante futuro para la empresa que fundó hace 37 años. “Somos líderes de gran parte de la industria de TI y ahora nos estamos expandiendo al ‘edge’ y el mundo ‘telco”.

grieta, fisura Tecnología

El auge de las funciones DevOps nativas de 'cloud' junto a la popularización de la integración y el despliegue continuos y la infraestructura como código no hacen perfecta a la nube; está mejorando, pero aún tiene muchas fisuras.

Oracle cloud Tecnología

Esta será una de las 14 nuevas regiones cloud que abrirá en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Con su puesta en marcha, Oracle sigue la estela de competidores como AWS, Google o Microsoft, que ya han anunciado proyectos similares en España.