Infraestructura
Eventos
Huawei

Huawei IDI Forum: tres años a la vanguardia de la evolución de la infraestructura de datos

En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.

Huawei IDI Forum 2024
Huawei IDI Forum 2024.

En los últimos años, los datos han demostrado ser un recurso transformador con potencial para impulsar el crecimiento económico y hacer avanzar a la sociedad. Lo que se ha conseguido hasta ahora no habría sido posible sin una sólida de infraestructura de datos, y el próximo auge de los datos dependerá de sistemas de almacenamiento avanzados que hagan que los datos sean totalmente móviles y altamente disponibles. Por este motivo, el Huawei Innovative Data Infrastructure (IDI) se creó para ofrecer una plataforma en la que los principales analistas, los responsables de la toma de decisiones empresariales, los pioneros tecnológicos y los socios del ecosistema pudieran reunirse y debatir sobre el futuro de las infraestructuras de datos. El IDI Forum también contribuye al avance de la industria del almacenamiento, con el fin de aprovechar plenamente el poder de los datos para impulsar la innovación y el progreso en muchos ámbitos. 

Mientras nos preparamos para el próximo IDI Forum, que se celebrará el 7 de mayo en Berlín, echemos un vistazo a la extraordinaria trayectoria de los dos últimos IDI Forum para ofrecer una perspectiva general del próximo evento.

El primer IDI Forum se celebró en Múnich en 2022 y, desde entonces, este encuentro anual ha trascendido los límites a los que se adhieren los eventos convencionales del sector. Ya se ha convertido en una plataforma dinámica en la que convergen algunas de las mentes más brillantes de diversos sectores para debatir sobre el futuro de la infraestructura de datos. El primer IDI Forum, celebrado bajo el lema Green • Acceleration • Innovation, sirvió de escenario para debatir sobre la aceleración de la transformación digital, los data center sostenibles y las fronteras de la innovación en infraestructuras de datos. Fue una ocasión trascendental que sentó las bases para muchos otros interesantes debates.

Tras el éxito de 2022, el Huawei IDI Forum 2023, celebrado también en Múnich y organizado en torno a otro triple tema New Data New Apps New Resilience, se centró en el asentamiento de una base de almacenamiento fiable centrada en los datos sobre la que pudiera prosperar la amplia variedad de aplicaciones en el mundo inteligente. En el foro, los debates se centraron en abordar los retos planteados por el enorme volumen de datos no estructurados en la era del yottabyte, mantenerse a la vanguardia de la demanda creada por las aplicaciones de uso intensivo de datos y reforzar la última línea de defensa contra los ataques de ransomware, a través de soluciones como Multilayer Ransomware Protection. El foro también puso de relieve la importancia de una infraestructura de datos resistente y adaptable ante la evolución de los retos. 

El año pasado asistimos a un auge de la innovación y el desarrollo de las tecnologías de IA, lo que ha provocado la rápida proliferación de nuevas aplicaciones de datos. Este auge de los datos nos está permitiendo comprender su verdadero valor. En el IDI Forum de este año, prevemos la convergencia de diversas industrias y ecosistemas en el proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la inteligencia industrial y, de este modo, transformar las industrias y remodelar los contornos de la vida cotidiana. El foro de 2024, que se celebrará en Berlín el 7 de mayo, profundizará en temas que van desde el auge de los datos hasta la infraestructura de datos de vanguardia preparada para la IA, cubriendo las últimas tendencias de la industria relacionadas con la IA, la resiliencia de los datos, la gestión inteligente y la eficiencia energética.

El foro de 2024 tendrá un formato híbrido físico y virtual, y será una experiencia totalmente inmersiva para los asistentes, tanto en Berlín como en otros lugares. Los aspectos más destacados del foro de este año son los siguientes: 

  • Ideas innovadoras: el foro contará con cinco sesiones dirigidas a diferentes sectores, entre los que se incluyen educación, sanidad y MSP. En el evento de este año podrá conocer las últimas ideas de los líderes de opinión en el campo de la infraestructura de datos preparada para la IA. 

  • Demos en directo: podrá sumergirse en nuestra sala de exposiciones de 600 m², donde encontrará demos en directo de nuestras últimas innovaciones, incluido el almacenamiento all-flash de próxima generación, el almacenamiento con IA y las soluciones de protección de datos, así como laboratorios prácticos. 

  • Talleres interactivos: tendrá la oportunidad de intercambiar ideas con algunos de los profesionales IT más destacados del mundo, con la presencia de más de 60 expertos, y obtener valiosos conocimientos sobre el cambiante panorama de la infraestructura de datos. 

El Huawei Innovative Data Infrastructure Forum es algo más que un evento. Es una confluencia de innovación, colaboración y transformación. Le invitamos a unirse a nosotros en el foro de este año, y le animamos a aprovechar la oportunidad de participar en el diálogo que está configurando el futuro de la infraestructura de datos. No se pierda las interesantes ponencias, sesiones, mesas redondas y exposiciones. Regístrese ahora y únase a nosotros para crear un futuro en el que la infraestructura de datos no tenga límites y se libere el potencial de los datos para impulsar la inteligencia industrial. Esperamos contar con su presencia en el IDI Forum 2024, en el que le aguardan un sinfín de sorpresas y oportunidades. 

Únase a nosotros en Berlín y escribamos juntos el próximo capítulo de la evolución de la infraestructura de datos. Nos vemos allí. 

 

En colaboración con Huawei.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital