Actualidad
DigitalES

Federico Linares asume la presidencia de DigitalES

Será durante la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo 11 de enero cuando la asociación ratifique al nuevo presidente en sustitución de Eduardo Serra.

Federico Linares
Federico Linares, presidente de EY España, asume también la presidencia de la asociación. Créditos: DigitalES.

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha concurrido a las urnas para determinar quién será el próximo presidente de la patronal. Tal y como marcan los estatutos de la asociación, el cargo de presidente se somete a elección de los socios cada dos años. A propuesta de la junta directiva y según los votos válidos emitidos, Federico Linares será quien asuma la presidencia de DigitalES. Será durante la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo 11 de enero cuando se ratificarán los resultados obtenidos durante la jornada electoral en la que únicamente se presentó su candidatura.

Federico Linares se convertirá así en presidente de DigitalES, relevando a Eduardo Serra en el cargo. Serra, que ha sido presidente desde la fundación de la asociación en 2017, completa de este modo el ciclo máximo de 6 años. Linares es abogado y presidente de EY España desde 2019, además de ser el socio responsable del área de Talento para la región de Europa Occidental de la consultora.

El ejecutivo llega a DigitalES con la firme intención de afianzar el posicionamiento de la asociación como referente en la transformación tecnológica de España. Destaca por sus propuestas de políticas públicas en materia de digitalización, su análisis de las últimas tendencias y avances y su capacidad para movilizar a los actores del sector. Su enfoque incluirá iniciativas para el progreso social, la educación y formación en competencias digitales, la inclusión e igualdad digital, así como la cohesión territorial mediante iniciativas público-privadas para reducir la desigualdad digital.

En palabras de Linares: “DigitalES debe ser la referencia en España del posicionamiento de una Europa Digital más competitiva, con una perspectiva humanista y el impulso de la transformación que ponga en el centro a las personas. Los nuevos avances tecnológicos deben promover la innovación y el progreso respetando los derechos de la ciudadanía y generar confianza, así como los valores democráticos, que son la base de las sociedades europeas y española”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital