Transformación digital | Noticias | 14 OCT 2015

FortiGate VMX, un avance en la ciberseguridad de los centros de datos definidos por software

El firewall es compatible con la plataforma de virtualización de red VMware NSX, permitiendo automatizar la ciberseguridad avanzada en el Centro de Datos Definido por Software (SDDC).
Seguridad-candado
ComputerWorld

Fortinet ha lanzado su firewall de nueva generación (NGFW) y segmentación interna (ISFW), FortiGate VMX. Desarrollado en colaboración con VMware, la solución aprovecha las capacidades de la plataforma de virtualización de red VMware NSX, y facilita la segmentación de red automatizada basada en políticas para el centro de datos. Esto permite a los clientes automatizar la inserción, el despliegue y la orquestación de FortiGate VMX para la protección frente a amenazas dentro de los entornos de sus centros de datos.

“Fortinet, en colaboración con VMware, proporciona dentro del centro de datos el mismo nivel de ciberseguridad que ofrece en el perímetro. FortiGate VMX demuestra nuestro compromiso con el ecosistema y partnership de VMware,” ha comentado John Maddison, vicepresidente de productos y soluciones en Fortinet.

VMware plantea una estrategia SDDC para la seguridad de la red con micro-segmentación, aislamiento de las comunicaciones entre redes no relacionadas, control de las comunicaciones dentro de la red e integración con servicios de seguridad avanzados como los Firewalls con Segmentación Interna de Fortinet (ISFW).

Las capacidades de seguridad nativa de VMware NSX, incluyendo micro segmentación, firewalling distribuido y automatización de operaciones de seguridad, facilitan la segmentación basada en políticas del tráfico de red y protección frente a amenazas en los controles de nivel de carga del tráfico Este-Oeste.

El marco de servicio distribuido NSX permite la inserción dinámica de las tecnologías ISFW/NGFW de Fortinet utilizando la funcionalidad de Virtualización de la Función de Seguridad de Red (NSFV) de Fortinet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información