Sociedad de la información | Noticias | 08 ENE 2017

Las noticias de la semana: CES 2017, el año del 'Big Data'... y mucho más

La semana en clave TIC; llega un nuevo lenguaje para los dispositivos conectados, las ventas de dispositivos no crecerán hasta 2018...
ces 1
Redacción

Llega una nueva edición del CES. Las Vegas ya está recibiendo la avalancha de nuevos productos tecnológicos. Los expertos coinciden en que los temas principales serán la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la ‘Inseguridad de las Cosas’. Sigue a través de IDG la información más completa y actualizada del evento.

 

Las ventas de dispositivos no crecerán hasta 2018. Gartner ha hecho públicas sus últimas predicciones con respecto a la evolución del mercado de los dispositivos a nivel mundial. El analista argumenta que aquellos dispositivos dotados de tecnologías emergentes podrían incrementar sus ventas, por encima de las de los equipos convencionales.

 

Dotdot, el lenguaje que pretende unificar el Internet de las Cosas. La ZigBee Alliance ha desarrollado este protocolo para comunicar y hacer que los dispositivos operen entre sí. El grupo aprovechará la celebración del CES para presentar sus propuestas.

 

Por qué el 2017 será el año del Big Data. Una de las grandes esperanzas para las empresas en este nuevo año es que mejoren sus compromisos con el Big Data y comiencen a poner datos útiles y procesables en manos de los negocios en el momento en que los necesitan.

 

Predicciones para el sector Fintech en 2017. Los pagos instantáneos, los bots de Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático de las máquinas y la incertidumbre política son algunas de las tendencias que analiza Michael Kent, CEO y fundador de Azimo.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Obama sanciona a Rusia tras el hackeo de las elecciones. Las medidas incluyen sanciones a las dos principales agencias rusas de inteligencia, a cuatro oficiales de inteligencia militar y la expulsión del país de 35 diplomáticos. Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, se ha mostrado escéptico sobre la autoría de los ataques.

 

Cloud, principal objetivo de los ciberataques en 2017. Según la firma de seguridad Check Point, los proveedores cloud están cada día más expuestos a las ciberamenazas. Un ataque contra ellos afectaría a los datos de todos sus clientes. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información