ChipGate | Noticias | 18 DIC 2016

Las noticias de la semana: noticias falsas en Facebook, Donald Trump en Silicon Valley... y mucho más

ComputerWorld lanza una nueva edición de su revista digital, Google crea Waymo, una empresa dedicada a su coche autónomo...
cloud computing
Redacción

ComputerWorld lanza una nueva edición de su revista digital. Se acerca el momento de despedir al 2016, un año que nos ha dejado grandes avances en el sector TIC con la implementación de tecnologías que están destinadas a revolucionar las organizaciones, desde el puesto de trabajo hasta la forma de hacer negocio. Por ello, el 2017 viene dispuesto a continuar y mejorar su labor con una serie de designios que habrá que tener muy en cuenta. Esto y mucho más en nuestro número del mes de diciembre.

Facebook pide ayuda a los usuarios para acabar con las noticias falsas. La red social ha desplegado una serie de características que permitirán a terceros y usuarios actuar como verificadores dándoles la posibilidad de que señalen las noticias que, a su juicio, crean falsas.

Donald Trump se reúne con los directivos de Silicon Valley. La relación entre el presidente electo y algunos de los altos ejecutivos del mundo de la tecnología no ha sido buena hasta ahora debido a diversas diferencias entre ellos. Además, Trump no apoya la fusión entre AT&T y Time Warner y piensa llevar a cabo una revisión antimonopolio. En la reunión acercaron posturas.

Google crea Waymo, una empresa dedicada a su coche autónomo. Alphabet cree que los procesos de investigación han llegado ya a una fase de madurez suficiente como para convertir a la conducción autónoma en un negocio propio. Se prevé que el gigante tecnológico se asocie con fabricantes que usarán la tecnología Waymo.

Amazon Web Services lanza su nueva región AWS Londres. La región de Londres, la tercera de la compañía en Europa, permitirá a los clientes de los centros de datos ejecutar sus aplicaciones y almacenar su información a baja latencia en Reino Unido.

Y en CSO (Ciberseguridad):

Yahoo sufre la mayor fuga de datos de la historia. La compañía ha anunciado el robo de más de 1.000 millones de cuentas. Éste se produjo en agosto de 2013, por lo que la brecha se ha aprovechado durante más de tres años.

Cerca de la mitad de las páginas web plantean riesgos de seguridad. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por Menlo Security, el 46% del millón de dominios más importante del mundo está ejecutando software vulnerable. Son sitios conocidos de phising o han tenido una brecha de seguridad en los últimos 12 meses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios