Transformación digital | Noticias | 12 MAR 2017

Las noticias de la semana: nuevo presidente en Ametic, WikiLeaks destapa hackeos de la CIA... y mucho más

La semana en clave TIC; Europa necesita cerrar la brecha digital, IBM lleva sus datos a la nube de Salesforce...
business
Redacción

Pedro Mier, nuevo presidente de Ametic, dispuesto a dialogar con las operadoras. El recién nombrado máximo mandatario de la patronal se ha mostrado abierto a establecer una nueva política de diálogo. “La nueva directiva atenderá con el mismo ahínco las pretensiones de sus asociados”, ha señalado José Manuel de Riva, presidente saliente de Ametic, en declaraciones a ComputerWorld.

 

La falta de mujeres tecnológicas no mejora con los años. Una investigación de la UOC concluye que las chicas infravaloran y los chicos sobrevaloran sus capacidades en tecnología y matemáticas.

 

Europa necesita cerrar la brecha digital. El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de 2017 presentado recientemente  en Bruselas pone de manifiesto que la UE avanza, pero la brecha entre los países de mejor comportamiento y los más rezagados es todavía demasiado grande. España se ubica en mitad de la lista.

 

Trump cancela el sistema de visados H1-B exprés. El presidente de Estados Unidos prometió reformar los sistemas de visados para extranjeros en su primer día de cargo. Al no suceder así, mucha gente se ha revelado hasta ahora por no situar a los trabajadores estadounidenses en primer lugar.

 

IBM lleva los datos de Watson a la nube de Salesforce. Las compañías han anunciado la integración de la inteligencia de Watson a los productos del gigante de CRM.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

WikiLeaks acusa a la CIA de hackear teléfonos, PC y televisiones inteligentes. El portal filtró  más de 8.700 documentos que presuntamente detallan operaciones secretas de ciberespionaje llevadas a cabo por la CIA.

 

¿Están tus impresoras libres de sufrir ataques? Solo un 2% de las empresariales son seguras. HP diseña equipos de impresión con medidas de seguridad implementadas de serie sobre el firmware y la BIOS, y añade herramientas de gestión avanzadas que permiten descubrir comportamientos atípicos de los dispositivos para predecir amenazas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información