Los logros de Facebook en código abierto en lo que va de año
La compañía ha incrementado su iniciativa de 'open source' en 2016 y ha visto como se ha incrementado su número de seguidores en un 35%.
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Facebook ha iniciado 54 nuevos proyectos relacionados con su iniciativa ‘código abierto’ en los últimos seis meses. La compañía tiene el objetivo de utilizar esta fórmula tanto en software como hardware para fomentar el desarrollo de otras empresas e ingenieros.
“Construimos herramientas que hacen el trabajo más fácil a los ingenieros. A través de nuestras plataformas pueden detectar problemas automáticamente en menos tiempo, y ayudar a mejorar el rendimiento global de nuestros productos”, escribió Christine Abernaty, abogada desarrolladora del equipo de código abierto de Facebook, en un blog. “Sabemos por experiencia que colaborar con la comunidad de desarrolladores de open source significa nuevas ideas y soluciones a los retos que nos planteamos”.
Durante la primera mitad del año, la red social ha lanzado todo tipo de iniciativas que le han generado más de 500 seguidores (o colaboradores) cada una, según datos de la compañía. “En lo que va de año, nuestro número de seguidores ha aumentado un 35%”, explicó Abernaty.
El momento del código abierto
Para mostrar los logras de la compañía en estas últimas fechas, Abernathy ha dado a conocer tres de estos proyectos; Draft.js, ReDex y Memory Bundle.
Draft.js es un editor de texto basado en React Native, la librería que JavaScript ha diseñado para unir el desarrollo para todos los sistemas operativos principales bajo el mismo código.
ReDex optimiza el código byte para que las aplicaciones de Android sean más pequeñas y rápidas. El tamaño del código byte se reduce alrededor de un 20%.
Memory Bundle es un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores de iOS encontrar y corregir los casos en que las asignaciones de memoria pueden causar un accidente de forma automática.
Facebook está también persiguiendo proyectos de código abierto en industrias que operan fuera de las plataformas tradicionales, como la Inteligencia Artificial, donde la compañía lanzó scripts para el reconocimiento de imágenes y una colección modular de código repetitivo.