Tecnología | Noticias | 29 ENE 2018

Aslan renueva su junta directiva y anuncia sus líneas estratégicas para 2018

Dentro de los planes de actividades de la asociación, Aslan destaca eventos como el Congreso&EXPO Aslan 2018, foros especializados, actividades relacionales, e informes sectoriales.
Aslan
Redacción

El pasado 25 de enero tuvieron lugar las elecciones de Aslan en Asamblea General Ordinaria y la ratificación de 27 nuevas altas de empresas asociadas. Markel Gruber, presidente de la asociación, anunció las líneas estratégicas de trabajo para este año y el compromiso cada vez mayor de trabajar con las 114 empresas TIC que forman actualmente el grupo, para divulgar y fomentar el uso de nuevas tecnologías.

El plan de actividades de la asociación girará en torno a tres ejes principales, en los que a través de diferentes iniciativas se implicará a las empresas asociadas para crear sinergias y conseguir la mayor representatividad: por un lado los eventos como los Foros Especializados en Madrid a través de los que se espera interactuar con más de 10.000 profesionales; y el Congreso&EXPO Aslan 2018, un tour tecnológico nacional en los que se tocarán temas como IoT, nube híbrida, inteligencia artificial, ciberseguridad, infraestructura definida por software, centro de datos y el puesto de trabajo digital.

Además, existen tres principales novedades en la 25ª edición del Congreso&EXPO ASLAN2018. En primer lugar, la selección de contenidos para los tres foros sobre tendencias tecnológicas se ha realizado a través de un Call for Speakers para incrementar el nivel de las conferencias en cada uno de los foros. En segundo lugar, incremento de los espacios disponibles en la Zona EXPO para startups y empresas especializadas a través de cuatro áreas de innovación (Data Center, Security & Analytics & Artificial Intelligence, IoT & WiFi & Networks, y Cloud & Collaboration & Mobility). Y en tercer lugar, la celebración del I Encuentro Anual Nacional Expertos en Tecnologías en la Administración Pública, un encuentro que reunirá a responsables y expertos de tecnología en las administraciones públicas, con el objetivo de compartir experiencias y analizar por qué los servicios e infraestructuras IT son un elemento esencial de los nuevos planes estratégicos.

Por otro lado, actividades relacionales entre las que destacan los Encuentros Anuales de Directivos Sector IT y los coloquios o almuerzos para conocer las prioridades y necesidades tecnológicas de los responsables IT de grandes compañías del IBEX y Administración Pública. Por último, informes e información sectorial, poniendo especial foco en sectores clave en los que la tecnología tiene un papel estratégico en la transformación empresarial.

Este plan será realizado con el asesoramiento y dirección de la Junta Directiva a la que se han incorporado directivos que representan a compañías de referencia en los principales ámbitos de influencia de la asociación: ciberseguridad, redes, centros de datos, movilidad y tecnologías de colaboración y analítica. Como presidente se encuentra Markel Gruber de Global Switch; como vicepresidente Alejandro Fuster de Colt Technology, y como tesorero Raymond Forado de Radwin. Entre los vocales se encuentran, por este orden, Rosa Díaz de Panda Security, José Luis Montes de Walhalla, Pedro Fernández de Córdoba de Dell EMC, Javier Alonso de Dominion, Pablo Teijeira de VMware, Javier Fernández de Flytech, Ricardo Maté de Sophos, Carlos Delso de Huawei; y Joao Matos de Virtual Desk.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios