Tecnología | Noticias | 23 ABR 2018

AWS pone la mira en el mercado 'blockchain'

Tags: Blockchain
A pesar de que la mayoría de empresas aún no han definido su estrategia para esta incipiente tecnología, grandes jugadores como Oracle, IBM, Huawei o la propia AWS ya quieren destacarse en el mercado.
amazon web services
Redacción

 

Blockchain Templates es la apuesta de Amazon Web Services (AWS) por la tecnología subyacente a bitcoin y demás criptomonedas. La multinacional ha lanzado una suerte de producto como servicio que proporciona a los desarrolladores la creación de proyectos basados en blockchain mediante marcos preestablecidos  que admiten dos versiones de la tecnología Ethereum y Hyperledger Fabric de Linux.

Se trata de un servicio en la nube similar al que ofrecen empresas como IBM y Oracle desde hace más de seis meses. De hecho, el gigante azul ya se ha destacado como uno de los líderes mundiales en lo que a ‘blockchain empresarial’ se refiere. Y, según se hace eco Tech Crunch, estos movimientos  muestran el ansia de los grandes jugadores por desarrollar y potenciar una tecnología que está llamada a cambiar modelos de negocio aún incluso cuando muchos de sus clientes todavía están investigando e identificando qué pueden hacer exactamente con ella. Algo que el propio Jeff Barr, vicepresidente y jefe de evangelización de AWS, ha reconocido al referirse a Blockchain Templates. “Algunas de las personas con las que hablo ven esta tecnología como la base de un nuevo sistema monetario y una forma de facilitar los pagos internacionales. Otros ven blockchain como un libro de cuentas distribuido y una fuente de datos inmutable que se puede aplicar a la logística, la cadena de suministro, contabilidad, crowdfounding y otros casos de uso. De cualquier manera, está claro que hay muchas posibilidades y estamos trabajando para ayudar a nuestros clientes a usar esta tecnología de la manera más efectiva”.

Otro competidor para el mercado BaaS (Blockchain as a Service) ya es Huawei que la semana pasada anunció su servicio, también construido en Hyperledger, durante su conferencia de analistas en Shenzhen (China).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios