Tecnología | Noticias | 06 MAR 2018

El 'hardware' de interfaz cerebral irrumpirá con fuerza en el mercado

Gracias al avance de las aplicaciones médicas, estos dispositivos alcanzarán los 19.000 millones de dólares en ingresos en 2027.
chip - cerebro
Redacción

 

Un nuevo mercado emergerá en los próximos años de manera muy contundente. Se trata del hardware de interfaces de máquinas cerebrales (BMI, de sus siglas inglesas) que, impulsado por las aplicaciones médicas (representarán el 78% de los ingresos), alcanzará los 19.000 millones de dólares para 2027, según un estudio de Jupiner Research. Parte de responsabilidad en este auge lo tendrá también el desarrollo de casos sanitarios avanzados como la visión artificial o el control de prótesis.

Según el informe, el mayor impacto que generará este tipo de hardware será en la monitorización de la concentración, donde la tecnología relacionada con los electroencefalogramas puede detectar, incluso, la fatiga. “Este es un tema crucial para las empresas industriales, que quieren mejorar la seguridad y la productividad”, reza el escrito.

La consultora prevé que la industria pesada usará estos sistemas para reemplazar las máquinas de monitorización más caras.

Por otra parte, los casos de uso para el consumidor representarán una proporción muy baja de ventas para dicha fecha: apenas un 6%. Eso sí, crecerá cinco puntos porcentuales con respecto a este año. Este avance corresponde a la mayor capacidad de captación que tendrán la realidad virtual y la realidad mixta, que será favorecida además por una caída sostenidad de los precios de venta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios