Tendencias | Noticias | 02 MAR 2018

La inventora española tras la revolución de la sanidad que viene

Hablamos con Vanessa López, joven ingeniera española, tras la publicación de una patente que sienta las bases de la próxima gran revolución de la industria sanitaria.
medicinas sanidad
Nerea Bilbao

Dice Ginny Rometti, CEO de IBM, que los datos son el petróleo del siglo XXI. Si bien es algo grandilocuente, nadie duda de la verdad de estas palabras. Pero saquémosle punta a la afirmación; para sacar valor de esos datos hace falta tecnología y para inventar esa tecnología hay una materia prima indispensable: el talento. Y es que los grandes proyectos nacen de las ideas y sobre todo de la capacidad de materializarlas.

Vanessa López estudió ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Madrid. Durante los tres últimos años de carrera se dedicó al proyecto final en el departamento de inteligencia artificial. Al terminar su andadura universitaria buscó oportunidades en el sector aerospacial. No fue casualidad. “Me acordé de cuando iba al instituto y nos llevaron a ver la Agencia Espacial Europea. Me gustó mucho”, nos cuenta a través de una conversación telefónica. “Recordé que nos dijeron que para entrar ahí hacía falta ser ingeniero y hablar inglés”. Pronto se sumó al programa para jóvenes recién licenciados en la Agencia Espacial Europea en Holanda.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios